Domingo, Febrero 25, 2018

Atenco alienta alcalde potencial productivo del campo

MTI/ Texcoco Mass Media/Ofelia Zavalza/Gabriel Cuevas
Publicada: Octubre 11, 2016

Andrés Ruíz Mendez, hace entrega de incentivos y tecnificación de riego 2016. TEXCOCO PHOTO

ATENCO, Estado de México.- (Texcoco Press).- El H. Ayuntamiento de Atenco, representado por el presidente municipal, Andrés Ruíz Mendez, hace entrega de incentivos y tecnificación de riego 2016, en el marco del Programa de Fomento a la Agricultura, establecido por la SAGARPA.

Es decir, para fortalecer las actividades económicas primarias se hizo la entrega de 18 cartas de autorización de tecnificación y tres tractores a decenas de beneficiarios en el Parque Los Ahuehuetes. Ahí mismo se entregaron canastas hortofrutícolas.

Se informó que cada uno de los beneficiarios con los incentivos (de la SAGARPA) han recibido 748 mil pesos para que desarrollen la tecnificación del riego en plantíos de este municipio. Quedó de manifiesto que con estas acciones es inminente “el incremento del potencial productivo del campo en esta región, y esto se logra al trabajar en equipo”.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Andrés Ruíz Mendez dijo: “Asumimos con orgullo la entrega de estos apoyos. Sabremos mostrar nuestra gratitud. En Atenco defendemos al campo haciéndolo producir. En Atenco construimos e innovamos”.

En nombre de los productores beneficiados agradeció los estímulos Fortino Yescas Zavala. “Quiero hacer patente también nuestro agradecimiento al Presidente Municipal, Andrés Ruíz Mendez, por las gestiones que hace para que lleguen más recursos al campo de Atenco”.

Finalmente, Julio de la Mora, delegado federal de SAGARPA en el estado de México, anunció que “el siguiente paso en esta región es el impulso a la agricultura protegida, así que en breve habrá múltiples invernaderos en este municipio”.

© 2016 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros