Sábado, Abril 29, 2017

Realizan en EdoMéx más de 44 mil pruebas de papanicolau

MTI/ Texcoco Mass Media/Samantha Venegas
Publicada: Septiembre 09, 2016

César Nomar Gómez Monge, Secretario de Salud del Estado de México. TEXCOCO PHOTO

CHIMALHUACÁN, Estado de México.- (Texcoco Press).- Rocío Cabrera Mendiola de 35 años de edad,  acudió a la Feria de Salud que realizó el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) en este municipio para ser una más de las 44 mil 800 mujeres que se realiza en este año el examen de papanicolau para prevenir y detectar oportunamente el cáncer cervicouterino.

El secretario de Salud de la entidad, César Gómez Monge, recordó que dichas pruebas son importantes para prevenir casos de cáncer cervical e infecciones por el Virus del Papiloma Humano (VPH) y además comentó que en estas jornadas médicas también están al alcance de la población los servicios de orientación sexual y planificación familiar.

"Serán ampliadas las pruebas de detección porque la salud de la mujer es una prioridad en la administración del gobernador Eruviel Ávila, por lo que también invitamos a las mujeres a aprovechar gratuitamente estos análisis y las mastografías que estarán llegando a los 125 municipios de la entidad, en cada feria se realizan 100 o más pruebas de este tipo", dijo.

Gómez Monge visitó también la Feria de Salud en Nezahualcóyotl donde abundó que durante estos cinco años se ha consolidado la cultura prevención de cáncer gracias a la ampliación de atención y la construcción de dos Ciudades Salud para la Mujer en Cuautitlán y Huixquilucan, por lo que se seguirá invirtiendo en este tema.

"En las ferias de salud invito a que las mujeres puedan compartir y llamar a otras a estas jornadas, pues nos ocupa que podamos llegar al mayor número de población femenina", añadió.

El papanicolau consiste en obtener una pequeña muestra de secreción del cuello de la matriz para estudiar las células y saber si existe alguna alteración que sea originada por el Virus del Papiloma Humano.

© 2016 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros