Domingo, Abril 23, 2017

SM de las Pirámides amplía y mejora servicios turísticos

MTI/ Texcoco Mass Media/Francisco Gamaliel
Publicada: Septiembre 05, 2016

El presidente Francisco Robles Badillo conversa con los secretarios de turismo federal y estatal. MTI//TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Francisco Robles Badillo con los secretarios de turismo federal y estatal en la reunión con empresarios. MTI//TEXCOCO PHOTO . FG//TEXCOCO PHOTO

SAN MARTÍN DE LAS PIRÁMIDES.- (Texcoco Press).- Recibe Francisco Robles Badillo, presidente municipal de San Martín de las Pirámides, a servidores públicos de la federación y del Estado de México, quienes se dieron cita en el municipio a fin de concretar proyectos para ampliar y mejorar la infraestructura turística, así como los servicios que se ofertan en el Valle de Teotihuacán.

El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero y la titular del ramo en el Edoméx, Rosalinda Elizabeth Benítez González y el alcalde Francisco Robles Badillo se reunieron con empresarios mexiquenses.

Rosalinda Benítez informó que durante el encuentro se escucharon los proyectos a corto y mediano plazo, además de dudas y diversas opiniones de los representantes de la iniciativa privada, las cuales serán analizadas -en coordinación con el gobierno federal- con el objetivo de impulsar proyectos que detonen la actividad turística, así como la derrama económica en el municipio de San Martín de las Pirámides y otros de la zona del Valle de México.

Durante la gira de trabajo, ambos secretarios de Turismo atestiguaron el arranque de obra para la tercera etapa del Sendero Interpretativo, Ecológico y Cultural en Teotihuacán, con el cual se habrá de concluir dicho proyecto, en el que el gobierno federal, estatal y el Ayuntamiento de San Martín de las Pirámides destinaron más de 54 millones de pesos desde el año 2014.

Además se anunció que los tres órdenes de gobierno aportarán  8.5 millones de pesos más para rehabilitar la imagen urbana de San Martín de las Pirámides.

Diversos servidores públicos elogiaron la labor del alcalde Francisco Robles, a quienes le han reconocido su esfuerzo, dedicación y trabajo para hacer cada vez más competitivo el municipio que gobierno en aspectos turísticos y de servicios.

© 2016 MALDONADETTI