Viernes, Noviembre 24, 2017

Texcoco bloquean carretera camioneros de Atenco

Gabriel Cuevas para Alianzatex
Publicada: Agosto 22, 2016

Exigen camioneros trabajo en el NAICM, en tanto bloquean carretera en Atenco, México. LSD//TEXCOCO PRESS

ATENCO, Estado de México.- (Texcoco Press).- Bloquean alrededor de cincuenta camiones la vialidad Texcoco Lechería, a la altura de la localidad de San Salvador, Cabecera del municipio de Atenco.

De acuerdo a los reportes de los cuerpos de seguridad que se comportan como espectadores, el bloqueo atiende a la promesa incumplida de los negociadores del gobierno federal, quienes les pidieron vender sus tierras, adquirir camiones para transportar material de mina y maquinaria y tener oportunidad de trabajar en la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), como ello no se ha cumplido, recurren a la estrategia de cerrar la carretera con toda impunidad.

Los transportistas del municipio de Atenco, situado al oriente del Estado de México y colindante con la terminal aérea en construcción, apuntan no haber sido tomados en cuenta para ser ocupados para el transporte de materiales.

Cientos de transportistas provienen de Tlaxcala, Veracruz, Hidalgo, y los de Atenco, aseguran, “nos hacen a un lado para darnos trabajo”, se lamentaron.

Un empleado que dijo ser un funcionario de la dirección de obras públicas del propio municipio, aseguró que a pesar de que los inconformes aseguraron no pertenecer a ningún sindicato, el señor Rivelino Ruiz Méndez, si es dirigente de la sección 28 de la CTM.

Así las cosas en el municipio de Atenco, donde hay protestas, pero ya no tienen el eco que hace 10 años,  que los llevo a las primeras planas de los principales medios del país y de algunos de los más importantes del mundo.

© 2016 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros