Domingo, Febrero 25, 2018

Tezoyuca realizan simulacro de fuga en toma clandestina

Gabriel Cuevas para Alianzatex
Publicada: Junio 24, 2016

Simulacro de fuga ocasionada por una toma clandestina en Tezoyuca, Estado de México. PEMEX//TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Otra vista del simulacro efectuado en Tezoyuca, Estado de México. PEMEX//TEXCOCO PHOTO

TEZOYUCA, Estado de México.- (Texcoco Press).- En este año se han se han atenido 40 fugas ocasionadas por tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en su tramo San Martín Texmelucan-Palmillas Querétaro que comprende cinco estados.

Ante ello se llevan a cabo simulacros y platicas de prevención en las comunidades cercanas para evitar un accidente a la población.

Sergio Aguirre, jefe del departamento de seguridad industrial del sector de ductos Venta de Carpio de Pemex logística, al acudir a la realización de un simulacro en Tezoyuca, explicó que en lo que va de este año se han atendido 40 fugas de gas LP, en esta jurisdicción que se compone de los estados de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y Querétaro.

Estableció que ante ello, se han establecido programas de prevención por lo que  acuden a escuelas y ayuntamientos para llevar a cabo platicas como “Venas de México y la campaña un vecino y un vigilante” y orientarlo sobre los temas de prevenciones.

Asimismo, invitaron a la población para denunciar cualquier actividad sospechosa o detecten una toma clandestina o una fuga de gas.

El funcionario de Pemex comentó que se decidió realizar un simulacro en Tezoyuca, debido a que en el Atlas de riesgo se muestra esta zona como la que necesita mayor difusión de prevención.

Durante el simulacro, se simuló una fuga de gas LP controlada por corrosión de tubo y participaron, personal de Pemex y bomberos de Tezoyuca, aparte de que se les dio una explicación de paso por paso a los habitantes que asistieron a este evento.

ASJ/EXCELSIOR/TEXCOCO

© 2016 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros