Domingo, Febrero 25, 2018

Tezoyuca colocan nuevamente sellos de suspensión a mina

Gabriel Cuevas para Alianzatex
Publicada: Junio 21, 2016

Empleados del gobierno del Estado de México reponen los sellos de suspensión. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Suspenden actividades de Mina Tezoyotl en el municipio de Tezoyuca, México. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Acta de suspensión de actividades de la Mina Tezoyotl en el municipio de Tezoyuca, México. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Sello en el acta de suspensión de activiades de la Mina Tezoyotl en el municipio de Tezoyuca, México. TEXCOCO PHOTO

TEZOYUCA, Estado de México.- (Texcoco Press).- Reponen sellos de suspensión de actividades en la mina Tezoyotl, empleados de la dirección de desarrollo urbano del gobierno del Estado de México.

Hace unos días solamente la suspensión duró 48 horas de acuerdo al testimonio de vecinos que protestan por los daños que sufren sus viviendas ante la sobreexplotación de la citada mina.

Un numeroso grupo de habitantes afectados del municipio de Tezoyuca en el Estado de México, manifestaron: esperemos que ahora sí sean respetados los sellos de suspensión provisional que colocaron los trabajadores de la dirección de Desarrollo urbano del Gobierno del Estado de México, ya que la vez pasada solamente la suspensión duró dos días.

Al arribar personal de la citada dependencia, los inconformes han declarado que solicitan seriedad a la autoridad para terminar de una vez y para siempre con la actividad en la mina.

Los empleados públicos solicitaron se retiraran los vehículos que se encontraban al interior de la zona de explotación, por lo que salieron doce camiones y algunos automóviles, para de inmediato colocar nuevamente los sellos de suspensión, incluidas los accesos que dan hacía el municipio de Chiautla, lo que hace suponer, que ahora si la intervención gubernamental ha tomado con seriedad el asunto.

Los vecinos han dicho que no se allanarán hasta conseguir  que la mina cierre sus puertas a la explotación de tezontle de manera definitiva.

La mina esta sobreexplotada, afecta a las casas y desconocemos si ese predio es federal tal como lo dice la expropiación o ya es propiedad del empresario René Martínez, aunque en la actualización que tenemos hasta hace dos años ese predio sigue siendo propiedad federal”, expuso uno de los afectados.

Por otro lado, algunos vecinos piden se retire el bloqueo de la calle,  ya la dotación de alguno servicios ha sido interrumpida por las personas que protestan, lo que impide puedan llegar los suministros a la cerrada Venustiano Carranza.

La inconformidad del bloqueo parcial alcanzará al edil Carlos Ramos para que se abra la calle, toda vez, dicen, que se ha logrado el propósito de cerrar la mina.

Los mismos inconformes por el bloqueo parcial informan que hay varias personas en la protesta que busca fines personales y no el bien de la colectividad.

© 2016 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros