Domingo, Febrero 25, 2018

Chicoloapan realiza campaña “Una Oficialía cerca de ti, Unidad Móvil”

MTI/ Texcoco Mass Media/Ofelia Zavalza Zambrano
Publicada: Marzo 10, 2016

En el registro de matrimonios comunitarios, participaron los mismos en la rifa de electrodomésticos en Chicoloapan. TEXCOCO PHOTO

CHICOLOAPAN.- (Texcoco Press).- Con el propósito de regularizar el estado civil de los chicoloapenses, el Gobierno del Estado; a través de la Dirección General del Registro Civil, acerco sus servicios a través de una unidad móvil, bridando certidumbre jurídica a la ciudadanía expidiendo de manera gratuita actas de matrimonio, copias certificadas de reconocimiento y registros extemporáneos.

José Medardo Arreguín Hernández, presidente municipal de esta demarcación expresó que la finalidad de este programa es alcanzar a la población más desfavorecida brindándoles el beneficio de la exención del pago de derechos por los servicios ofrecidos por dicha unidad.

Dentro de los trámites que la población realizó se encuentran el de certificación de actas del estado civil, registro de nacimientos oportunos y extemporáneos, reconocimiento de hijos, matrimonios; así como asesoría y orientación jurídica de los actos y hechos del estado civil de las personas.

Cabe mencionar que esta ocasión se aprovechó para llevar a cabo el registro de matrimonios comunitarios;  mismos que participaron en la rifa de electrodomésticos, los cuales fueron entregados el día de hoy por nuestro alcalde, José Medardo Arreguín Hernández en compañía de su cuerpo colegiado dentro de las instalaciones del Palacio Municipal.

Durante esta campaña se realizaron los trámites de 70 matrimonios, 390 certificaciones de nacimientos oportunos y 3 extemporáneos.

© 2016 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros