Domingo, Febrero 25, 2018

Tezoyuca violencia de población alcanza a jefe policíaco

MTI/ Noticias LAM/Luis Antonio Miranda Domínguez
Publicada: Febrero 28, 2016

Policías municipales de Tezoyuca balacearon a dos civiles. FOTO ARCHIVO//TEXCOCO PHOTO

TEZOYUCA, México.- (Texcoco Press).- Un grupo nutrido de habitantes de este municipio, la madruga de este sábado, golpearon e intentaron linchar al director de seguridad pública de esta localidad, después de que dos de sus elementos, tras una discusión y persecución  balacearon a dos civiles quienes se encuentran hospitalizados.

Este hecho, se registró al filo dela una de la madrugada cuando unos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo VW color rojo, pasaron a insultar a los elementos policiacos que se encontraban de guardia en la comandancia de este municipio.

Razón por la cual, los uniformados comenzaron una persecución y posteriormente, les dieron alcance a los parroquianos sobre la calle Vicente Guerrero en el barrio de Santiago, en este lugar se registró un fuerte altercado entre ambas partes y sin establecer a un una razón real, los policías dispararon sus armas de cargo en contra de los dos civiles.

De acuerdo a la información, uno de los heridos responde al nombre de Santiago Pacheco Medrano quien presenta cuatro impactos de arma de fuego en la espalda, mientras que su acompañante Gerardo David Meléndez Salas tiene disparos en ambas piernas, ambos heridos se encuentran en hospitales de Texcoco y Acolman y su estado de salud es delicado

Tras estos hechos, el director de seguridad pública municipal, Esteban Bautista Hernández, fue retenido, golpeado y lo intentaron linchar, los habitantes y familiares de los heridos,  quienes intentaban hacer justicia por su propia mano.

A este lugar, llegaron elementos del FAR de la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México, quienes se apostaron en las inmediaciones de la calle Vicente Guerrero, para poder rescatar al jefe policiaco, algo que no fue necesario.

Posteriormente el director de seguridad pública, Esteban Bautista Hernández se presentó al agente del ministerio público, para dar inicio a una denuncia penal por las lesiones que recibió y por la pérdida de su arma de cargo.

Hay que resaltar que, informes oficiales indica que los elementos de policiacos que dispararon sus armas en contra de los civiles, hasta este momento no se han presentado a su trabajo y se desconoce su paradero.

© 2015 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros