Domingo, Febrero 25, 2018

Chiconcuac inactividad total en el centro de monitoreo

MTI/ Texcoco Mass Media/Luis Monroy
Publicada: Febrero 04, 2016

Ulises Ceballos Soriano, secretario del ayuntamiento de Chiconcuac de Juárez, México. FOTO LUIS MONROY//TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

En el transcurso de las siguientes semanas se resolverá el asunto de la basura. FOTO LUIS MONROY//TEXCOCO PHOTO

CHICONCUAC.- (Texcoco Press).- Tanto el centro de monitoreo como las cámaras de video vigilancia se encuentran en un estado de inactividad total, reconoció el Secretario del Ayuntamiento de Chiconcuac.

Así lo dio a conocer el funcionario municipal Ulises Ceballos Soriano, luego de mencionar que inclusive las instalaciones denominadas como C-2, fueron prácticamente desmanteladas, “tres pantallas de monitoreo fueron desinstaladas y ya se están tomando cartas en el asunto para deslindar responsabilidades”, agrego.

Al respecto, Ceballos Soriano, señalo que antes de los primeros 100 días de gobierno tanto el C-2 como las cámaras estarán nuevamente en funcionamiento, pues aseguro que en estos momentos se realiza el proceso de selección de personal que tendrá la responsabilidad de resguardar mencionada infraestructura que tiene como objetivo fortalecer las acciones de seguridad en el municipio.

Debido a que el municipio de Chiconcuac no cuenta con un basurero municipal y a que la administración anterior heredo deudas con particulares que manejan rellenos sanitarios ubicados en Chicoloapan, Tecámac y Ecatepec, son algunas de las razones que han agudizado el adecuado manejo de los desechos orgánicos e inorgánicos.

Para el funcionario municipal y por estimaciones de la dirección de servicios públicos municipales, Ulises Ceballos Soriano, aseguró que en el transcurso de las siguientes semanas se normalizara dicho servicio, pues en coordinación entre particulares y el Ayuntamiento, es como se está atendiendo dicho rezago.

Finalmente, Ceballos Soriano, dejo entrever la posibilidad de crear un punto de transferencia que facilite el rápido manejo y selección de los desechos para después enviarlos a un vertedero municipal que cumpla con las normas ambientales, pues a decir el funcionario local en el municipio de Chiconcuac, diariamente se generan más de 350 toneladas de basura.

© 2016 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros