Jueves, Febrero 22, 2018

Chiautla por el fin de la partidocracia

MTI/ Texcoco Mass Media/Luis Monroy
Publicada: Febrero 03, 2016

José Ángel Ramírez Espinosa, la propuesta ciudadana para Chiautla, Estado de México. FOTO LUIS MONROY//TEXCOCO PHOTO

CHIAUTLA, Estado de México.- (Texcoco Press).- El sistema de partidos políticos solo ha empobrecido a la población y este movimiento social independiente tiene la determinación de regresar el poder a la ciudadanía, expreso José Ángel Ramírez Espinosa.

José Ángel Ramírez Espinosa de 44 años de edad, casado y originario de la comunidad de Tepetitlan y sin militancia partidista es la propuesta ciudadana para obtener el triunfo el próximo 13 de marzo, durante las elecciones extraordinarias.

Para el comunicólogo de profesión, la partidocracia en el municipio de Chiautla, ha terminado de representar a la ciudadanía y que lo anterior lo reflejan las estadísticas que indican que el 45 por ciento del electorado, no se encuentra identificado con algún partido político.

Al ser entrevistado, previo a la reunión para seleccionar a los integrantes de su planilla con miras a las votaciones del próximo 13 de Marzo, Ramírez Espinosa, -dijo- no estar preocupado por el “cacicazgo” que mantiene el Partido Revolucionario Institucional, pues aseguro que ya muchas comunidades de la demarcación expresan “hartazgo” de la clase política que ha conservado el poder en los últimos años.

“Nuestra participación obedece a que la ciudadanía nos ha expresado que ya quiere un cambio en nuestro municipio”, agrego.

La planilla

El precandidato independiente para gobernar el municipio de Chiautla, aseguró que la integración de su planilla se conformará con ciudadanos de todas las comunidades de la demarcación, al aseverar que solo así se podrá entender que el poder es administrado por la población y no solo por un partido político o unos cuantos.

Así mismo, -dijo- estar seguro que, mediante el esquema para conformar a los integrantes de la planilla, también brindara la oportunidad para enriquecer una propuesta de gobierno que enarbole las verdaderas necesidades de la municipalidad.

“Asi que cero imposiciones o las improvisaciones, la población ya está cansada de este tipo de gobiernos”, concluyo.

Finalmente, el precandidato confirmo que respeta la forma de organización de los institutos políticos pero que no comparte debido a que dicho sistema político solo ha empobrecido a la ciudadanía.

© 2016 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros