Lunes, Octubre 23, 2017

Antorcha Chimalhuacán presenta eventos de teatro y música

MTI/ Texcoco Mass Media/Graciela Barrios
Publicada: Enero 30, 2016

Actores en la obra de teatro “Retablo Jovial”, del dramaturgo español Alejandro Casona. TEXCOCO PHOTO

CHIMALHUACÁN.- (Texcoco Press).- Con el objetivo de acercar la cultura y el arte a los habitantes de Chimalhuacán, el Movimiento Antorchista realizó dos eventos culturales en el Teatro Auditorio “Humberto Vidal Mendoza”, de la Escuela Superior de Bellas Artes, a los que asistieron 1,600 espectadores.

Se presentó la obra de teatro “Retablo Jovial”, del dramaturgo español Alejandro Casona, en la que se presentaron 40 actores en escena provenientes de la Secundaria “José María Luis Mora”. El tono de farsa y comedia de la representación teatral mantuvo a los asistentes a la expectativa, quienes al final expresaron su satisfacción a través de aplausos sostenidos.

Después tocó el turno a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Chimalhuacán, quien deleitó al público asistente con temas como “México lindo y querido”, “Sobre las olas” y “Bésame mucho”, entre otras. La Orquestita, como le han bautizado los músicos de la localidad, fue fundada hace dos años por el gobierno municipal de Chimalhuacán, durante la presidencia del antorchista Telésforo García Carreón, ahora diputado federal.

La Orquestita ha realizado presentaciones en las zonas más humildes de Chimalhuacán y en diferentes municipios del Estado de México.

Griselda Díaz Samureo, madre de familia y  habitante del barrio Curtidores, asistió al concierto con sus dos hijos: “estoy muy contenta con este tipo de eventos, es importante enseñarles arte y cultura a nuestros hijos para que se olviden de ver tanta televisión. Ojalá que Antorcha siga organizando este tipo de  eventos culturales para bien de nuestras familias y el futuro de este municipio”, dijo al salir del evento.

© 2016 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros