Jueves, Febrero 22, 2018

Tezoyuca asciende deuda pública a 60 MDP

MTI/ Texcoco Mass Media/Luis Monroy
Publicada: Enero 27, 2016

Guillermo Contla Ramos, tesorero municipal de Tezoyuca, Estado de México. FOTO LUIS MONROY//TEXCOCO PRESS

Agrandar esta imagen

La deuda pública del Ayuntamiento de Tezoyuca, supera los 60 millones de pesos. FOTO LUIS MONROY//TEXCOCO PRESS

TEZOYUCA.- (Texcoco Press).- La deuda pública del Ayuntamiento de Tezoyuca, supera los 60 millones de pesos, donde proveedores de servicios, laudos judiciales, salarios vencidos y contratistas de obra publica la componen.

Lo anterior lo dio a conocer el tesorero municipal, Guillermo Contla Ramos, al expresar que los problemas financieros que presenta la administración solo se resolverán con orden en el gasto y con ayuda divina, pues para este año se esperan ingresos del orden de los 150 millones de pesos.

Contla Ramos, emanado de las filas de la iniciativa privada, comentó que la estabilidad laboral del personal que presta sus servicios al Ayuntamiento, es una de sus prioridades, por lo que aseguro que para el día de ayer martes, los 190 empleados recibieron su sueldo por concepto de la primera quincena de enero.

“Con el trabajo de nuestra área contable, te puedo garantizar que los trabajadores recibirán la segunda quincena de enero el próximo viernes, por lo que se le da fin a la zozobra financiera que padecían los empleados”, agrego.

Respecto al pago de los salarios “caídos” y las prestaciones que dejo de pagar la pasada administración también de filiación Priísta a sus trabajadores, el responsable de la hacienda municipal en el municipio de Tezoyuca, señalo que la institución cumplirá sus compromisos al paso de 18 o 24 meses.

“El pronóstico no es muy alentador, pero esa es la realidad y te adelantó que sí las condiciones financieras no son tan adversas, el pago de salarios y aguinaldos pendientes se cubrirán a los 18 meses”, aclaró.

Luego de que la pasada administración dejara de pagar al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, las cuotas de los trabajadores  y con ello garantizar el servicio médico para sus afiliados, Guillermo Contla Ramos, acepto que aun que las negociaciones con la institución médica no resultaran fácil, la área a su cargo mostrara voluntad y compromiso para garantizar la prestación del servicio a todos los trabajadores.

© 2016 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros