Domingo, Febrero 25, 2018

Tezoyuca trabajadores en la zozobra salarial y laboral

MTI/ Texcoco Mass Media/Luis Monroy
Publicada: Enero 22, 2016

Zozobra salarial y laboral viven trabajadores del gobierno municipal de Tezoyuca, México. FOTO LUIS MONROY//TEXCOCO PRESS

Agrandar esta imagen

La totalidad de los elementos de seguridad pública, también se encuentran en la zozobra. FOTO FB//TEXCOCO PRESS

TEZOYUCA.- (Texcoco Press).- Trabajadores sindicalizados y de confianza qué prestan sus servicios para el ayuntamiento y en el DIF, así como la totalidad de los elementos de seguridad pública, se encuentran en la zozobra salarial y laboral, pues al paso de la primera quincena no recibieron  el pago producto de su trabajo, mientras que para otros la relación laboral fue finiquitada.

La administración municipal  para el periodo 2016-2018 del Priista Carlos Ramos Rodríguez, a sus empleados condiciona el pago de la primera quincena del año a cambio de firmar su renuncia voluntaria. Así mismo, se informó que la medida planteada por el jurídico del municipio de nombre David García Gallo, también alcanza el no pago de las quincenas vencidas, aguinaldo y prima vacacional que se les adeuda debido al incumplimiento de la administración pasada.

Para los trabajadores que demandaron al Ayuntamiento de Tezoyuca por despido injustificado durante el gobierno de Carlos Ahumada Cruz, la propuesta del  nuevo gobierno de Carlos Ramos Rodríguez, consiste en la reinstalación del puesto a cambio de desistirse en la demanda.

La crisis financiera que padece la presente administración Priista, también ha motivado que el Ayuntamiento de Tezoyuca, tenga pendiente los salarios de los elementos de la policía municipal correspondiente al mes de Diciembre.

Al respecto, se informó que a la mayoría de los uniformados aún se les adeuda el pago de aguinaldo o en el mejor de los casos su prima vacacional.

Los problemas económicos del Ayuntamiento de Tezoyuca, también han afectado al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, pues de acuerdo a ex empleados y trabajadores del gobierno local, la administración municipal de Tezoyuca, desde hace seis meses no ha cumplido con el pago de las cuotas de sus trabajadores, motivo por el cual el instituto ha negado el servicio médico a empleados y a sus familiares.

Muestra de lo anterior, la administración municipal carece de información de sus empleados por la inexistencia de archivos, así como de recibos de seguridad social del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios.

A lo largo de los 21 días de gobierno del munícipe Carlos Ramos Rodríguez, el servicio de recolección de basura en la demarcación se encuentra suspendido por la falta de recursos, como acontece igual en la Dirección de Obras Públicas, donde la insuficiencia de herramientas, suministros y materiales, prácticamente han paralizado dicha dirección.

A lo anterior se suma   la inexistencia de equipo de cómputo, papelería y fotocopiado en distintas áreas de la administración pública municipal, lo que motiva una incipiente atención a la ciudadanía.

© 2016 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros