Jueves, Julio 20, 2017

Ecatepec trabajadores del SMDIF no cobran primera quincena

MTI/ Texcoco Mass Media/Luis Monroy
Publicada: Enero 20, 2016

A 4 días de ese incidente las autoridades del DIF, aún no les liquidarán la primera quincena de enero. ARCHIVO//EL MEXIQUENSE//TEXCOCO PHOTO

ECATEPEC.- (Texcoco Press).- Al menos mil trabajadores del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) no recibieron el pago salarial de la primera quincena de enero, debido a que el cheque que extendieron de la tesorería no tenía fondos al estar canceladas las cuentas bancarias y no han sido reactivadas.

Los trabajadores informaron que recibieron el día 15 de enero, un cheque sin fondos de la institución bancaria BANCOMER, aún cuando las cuentas fueron canceladas por las autoridades de la anterior administración.

Durante el proceso de entrega-recepción, la pasada administración canceló las cuentas bancarias a partir del día 31 de diciembre del año 2015, pero las autoridades del DIF municipal extendieron cheques para el pago de la nómina.

 Pero, estos documentos bancarios no tenían fondos y los trabajadores indicaron que no cobraron la retribución salarial que corresponde a la primera quincena del mes de enero del 2016.

No obstante, a 4 días de ese incidente las actuales autoridades del DIF, aún no les informan cuando reactivarán las cuentas para liquidar la primera quincena de enero, indicaron los inconformes.

Aunque, según el DIF prometió que el próximo día miércoles 20 enero se daría el pago, y pidieron a los empleados no presentar el cheque en las ventanillas del banco para evitar el cobro de más comisiones por no tener fondos esa cuenta, esto de acuerdo a versión de trabajadores del organismo.

© 2016 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros