Jueves, Febrero 22, 2018

Chiautla a las urnas el 13 de marzo

MTI/ Texcoco Mass Media/Luis Monroy
Publicada: Enero 15, 2016

La LIX Legislatura del Edoméx, aprobó que las elecciones extraordinarias en Chiautla, se celebren el domingo 13 de marzo de 2016. TEXCOCO PRESS

CHIAUTLA, Estado de México.- (Texcoco Press).- Con votación unánime la LIX Legislatura del Estado de México en su Primer Periodo Extraordinario, aprobó que las elecciones extraordinarias en el municipio de Chiautla, se desarrollen en el segundo domingo de Marzo.

Con la emisión de la convocatoria hecha por el congreso mexiquense, ahora corresponde que el Instituto Nacional Electoral INE y el Instituto Electoral del Estado de México IEEM, determinen las reglas del proceso electoral para que la planilla que resulte triunfadora el 13 de Marzo, asuma la responsabilidad de gobernar a la demarcación partir del 1 de Abril.

La anulación

La convocatoria para elecciones extraordinarias en Chiautla, obedece a que el pasado 8 de Diciembre del 2015,  la Sala Regional  del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  dio un revés al triunfo del Priísta, Ángel Melo Rojas y anuló la elección para ordenar a elecciones extraordinarias.

Dicha sala regional ubicada en Toluca, entonces considero  que al convocar a una misa el primero de mayo para iniciar su campaña, violento el derecho de  laicidad en los procesos electorales.

Por lo anterior, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, nombro un ayuntamiento provisional lo que derivo que el entonces edil Gonzalo Bojorges Conde, el pasado 1 de Enero, entrego la administración a un gobierno interino compuesto mayoritariamente por Priístas.

© 2016 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros