Jueves, Febrero 22, 2018

Chiautla si tendra elección extraordinaria para ayuntamiento

MTI/ Texcoco Mass Media/María Sabás
Publicada: Diciembre 23, 2015

Ratifica el TEPJF nulidad de la elección en Chiautla, Estado de México. FOTO TEPJF//TEXCOCO PRESS

TEXCOCO / CHIAUTLA.- (Texcoco Press).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la anulación de las elecciones en el municipio de Chiautla debido a que el candidato priista Ángel Melo Rojas vició todo el procedimiento electoral y el principio de laicidad.

Melo Rojas de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, invitó al pueblo a la misa de bendición de su proyecto político y después al inicio del acto de campaña.

El magistrado ponente Flavio Galván Rivera mencionó que el candidato Ángel Melo y los candidatos de la planilla incurrieron en violaciones directas a la Constitución federal, ya que el principio de laicidad no se respetó al extender invitaciones impresas a la “apertura de campaña”, así como a “la misa de bendición”.

“Fue un acto para viciar el procedimiento electoral y la gravedad de las infracciones a disposiciones constitucionales que rigen la materia electoral. De ahí la propuesta de confirmar la declaración de nulidad”, debido a la intervención tanto de los candidatos, los partidos políticos y el ministro de culto, argumentó.

Asimismo, el magistrado ponente reiteró que no obsta para la conclusión de confirmar la elección el que haya sido una conducta única y que no haya existido sistematicidad en ésta, porque la conducta per se es de tal trascendencia que vicia todo el procedimiento electoral.

Por su parte, el magistrado Manuel González Oropeza estuvo de acuerdo con el proyecto, mediante el cual se evidenció que el candidato de la coalición incurrió en violaciones a la Carta Magna.

AGENCIA EL UNIVERSAL/TEXCOCO

© 2015 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros