Domingo, Febrero 25, 2018

Chiconcuac exigen Aguinaldo Policías y trabajadores

MTI/ Noticias LAM/Luis Antonio Miranda Domínguez
Publicada: Diciembre 22, 2015

Empleados del municipio de Chiconcuac se manifiestan para exigir el pago del aguinaldo. FOTO LUIS ANTONIO MIRANDA//TEXCOCO PRESS

CHICONCUAC / TEXCOCO.- (Texcoco Press).- Más de 130 trabajadores del ayuntamiento de Chiconcuac, en su mayoría de la dirección se seguridad pública, mantiene un paro de labores, en protesta porque el gobierno municipal que encabeza Jorge Alberto Galván hasta este momento no les ha pagado sus aguinaldo, un derecho que por ley les debe de otorgar.

Desde muy temprana hora de este martes, policías municipales, elementos de protección civil y bomberos así como trabajadores del departamento de servicios público, realizan una manifestación a las puertas de la presidencia municipal de Chiconcuac, exigen se les pague el aguinaldo y algunas otras deudas.

Los trabajadores afectados, señalan que hasta este momento el alcalde Jorge Alberto Galván, no les ha dado a la cara y solo han entablado algunos diálogos con el secretario del ayuntamiento Fabián Álvarez Chávez, quien solo ha dicho que deben de tener paciencia.

Los inconformes indican que no se moverán de este lugar hasta que se les garantice el pago de sus aguinaldos, pese al paro que realizan, los uniformados aseguran que los servicios operativos del municipio se prestan de manera normal.

Los manifestantes señalan que si el día de hoy no queda cubierto su aguinaldo, iniciaran una demanda laboran ante conciliación y arbitraje.

Sobre este asunto,   Fabián Álvarez Chaves secretario del ayuntamiento en entrevista nos señaló que el gobierno municipal, les pagara a todos los trabajadores sus aguinaldo aunque sea de manera extemporánea y que será este fin de semana o principios de la última semana del año.

© 2015 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros