Domingo, Febrero 25, 2018

Qué se sienten los cuadros de Tepetlaoxtoc

José A. García Díaz para Alianzatex
Publicada: Enero 16, 2015

Contiene en uno de sus inmuebles novohispanos cuadros sentados en sillas. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

En esta ocasión expresan "Agua interior". TEXCOCO PHOTO

Tepetlaoxtoc, México.- (Texcoco Press).- La Casa de Cultura de Tepetlaoxtoc, exhibe cuadros y visiones plasmadas en lienzos. Actualmente el arte espera - literalmente - a los visitantes que en próximas fechas podrán asistir a las tradicionales celebraciones litúrgicas de este municipio.

El pueblo famosos por los tlachiqueros, quienes hacen honor a San Sebastián Mártir, junto con otras e igual de importantes mayordomías, contiene en uno de sus inmuebles novohispanos cuadros sentados en sillas.

Sí. La exposición pictórica se contempla bien de pié. Le da cierto encanto y el olor de la madera se exalta con el arte. En la ventana, también se retrata la naturaleza.

Arriba, se alojan libros con la historia de México, vista desde lo local: desde el origen prehispánico, heredado de lo que hoy es parte de Hidalgo y de Texcoco, su característico estilo novohispano y, hasta los tiempos federales y modernos de la nación. Un ejemplo es el nombre de la biblioteca: Octavio Paz.

En la Casa de Cultura "Fray Domingo de Betanzos", las exposiciones de eventos, son frecuentes e integran el arte de la comunidad: En esta ocasión expresan "Agua interior". Los cuadros "que se sientan", se sienten armónicos y esperarán - encantados - hasta el 30 de enero.

© Alianzatex 2015

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros