Martes, Julio 25, 2017

Puebla abre exposición gastronómica en Honduras

María Luisa Vázquez Rojas para Alianzatex
Publicada: Septiembre 08, 2014

Abre exposición gastronómica de Puebla en Honduras. ARCHIVO VESPER/TEXCOCO HOY

Tegucijalpa, Honduras.- (Texcoco Press).- Con los tres colores de la bandera mexicana en muchos de sus platillos, inició la semana gastronómica de Puebla en un hotel de la capital hondureña, en el marco de las actividades por la celebración de la Independencia de México.

En el hotel situado a pocos metros de la Casa Presidencial, los hondureños y extranjeros que se hacen presente degustan de comidas poblanas, entre ellos un hermoso plato de arroz con los colores verde, blanco y rojo.

"Nuestra comida mezcla la parte cultural, la que trabajamos con nuestras manos y por eso le pasamos todo el sentimiento a los platos", dijo el chef mexicano Gilberto Morales Palma, forjador de estas comidas que deleitan con su aroma y recuerdan a México con los vibrantes colores de su bandera.

El gerente del hotel Marriot, Óscar González, dijo a Notimex, que toda esta semana comidas mexicanas serán degustadas en el restaurante "Comida Latina", desde el desayuno, almuerzo y la cena.

“Claro que la comida mexicana tiene mucha aceptación en Tegucigalpa, pero le damos el enfoque hondureño, que es menos picante", señaló González al referirse a que las comidas no se aderezan muy picantes.

Para la ceremonia del Grito de Independencia, que será encabezada el próximo viernes por el embajador de México aquí, Víctor Hugo Morales, y a la cual fue invitado el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, los invitados podrán saborear el famoso "chile en nogada".

El chef Morales Palma comentó que este plato, que es netamente de Puebla, se hace especialmente durante las celebraciones de las fiestas patrias y es en honor a uno de los artífices de la consumación de la Independencia de México, Agustín de Iturbide.

El chile en nogada, que será el plato principal del viernes próximo con los colores verde, blanco y rojo de la bandera mexicana, esta relleno de carne de cerdo, res, y picadillo de frutas de temporada.

"El chile es el verde, la nogada es una salsa de nuez, salsa blanca y encima lleva rojo de la granada, que se hace en Puebla de junio a septiembre, especialmente el día del Grito de Independencia", expresó con voz vibrante el chef mexicano.

NOTIMEX/MIRIAM MERCADO/TEXCOCO

© 2014 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros