Domingo, Febrero 25, 2018

Chiconcuac robo de cable eléctrico y coladeras

MTI/ Texcoco Mass Media/Daniel Santillán
Publicada: Agosto 01, 2014

Generalmente los robos de coladeras y cables de luz ocurren de noche. TEXCOCO HOY

Agrandar esta imagen

Esta coladera presenta un aparente intento de robo. TEXCOCO HOY

Agrandar esta imagen

Robo de coladeras y cables de luz es una situación muy frecuente en Chiconcuac, México. TEXCOCO HOY

Chiconcuac, México.- (Texcoco Press).- El robo de equipamiento público como coladeras y cables de luz es una situación muy frecuente para los vecinos de las comunidades de Chiconcuac.

A veces al despertar, los pobladores se encuentran sin energía eléctrica y ya saben lo que pasó, pues además el delito ocurre, en ocasiones, hasta un par de veces al mes.

Generalmente los robos de coladeras y cables de luz ocurren de noche aunque no siempre es el modus operandi de la delincuencia que comete estos actos.

“Una vez el robo ocurrió a plena luz del día, llegaron unas personas que se identificaron, supuestamente, como personal de la CFE y dijeron que iban a cambiar el cableado, empezaron a cortar y bajar los cables y después se fueron” comentan los vecinos de la calle Irrigación, en San Pablito, en donde se encuentran sin luz pues hace unos días volvieron a llevarse los cables.

En cuanto al robo de coladeras, el delito es menos frecuente pues son pocas calles y avenidas que cuentan con tapas metálicas para evitar su sustracción; en su lugar se colocaron unas de cemento.

A unas calles de Irrigación, se ubica la calle Av. Calmimilolco, en ésta hay coladeras metálicas. La mayoría todavía se encuentran en buen estado, sólo dos de ellas presentan un aparente intento de robo, pues les arrancaron la reja metálica que sirve para que la basura no pase al drenaje.

El trámite, más allá del delito en sí, es lo que molesta a los habitantes de Chiconcuac, pues tienen que hacer la denuncia ante las autoridades municipales y posteriormente dar parte a la Comisión Federal de Electricidad para que se realice la reposición del cable.

Las coladeras se venden como fierro viejo y pagan por ellas hasta 300 pesos, mientras que vender un kilo de cobre reditúa aproximadamente 70 pesos.

© 2014 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros