Jueves, Febrero 22, 2018

Chiconcuac con problemas de recolección de basura

MTI/ Texcoco Mass Media/Daniel Santillán
Publicada: Julio 21, 2014

Se pueden observar montones de bolsas con desechos que además no están separados. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

La zona comercial de Chiconcuac. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Aunado al problema de los deshechos, se encuentra también el de vialidades en mal estado. TEXCOCO PHOTO

Chiconcuac, México.- (Texcoco Press).- La zona comercial de Chiconcuac -que comprende además del mercado municipal varias avenidas en las que los comerciantes instalan sus puestos los días de plaza- se encuentra con problemas de recolección de basura.

Por las calles se pueden observar montones de bolsas con desechos que además no están separados; con el personal de "Obras Públicas", que se encargan de la recolección, no se dan abasto.

Los dueños de los comercios dicen verse afectados por la mala imagen que causan los desechos, algunas veces ubicados a media calle. Los turistas que llegan a comprar coincidieron en que las autoridades deberían tomar como prioridad la limpieza del municipio.

Por otro lado, los trabajadores del Ayuntamiento dicen que es responsabilidad también de los comerciantes el mantener la limpieza de las calles y que carecen de una cultura de sanidad.

“Las casitas (puestos desarmables) se deben de quitar a una cierta hora pero los dueños no acatan esta norma. Nos hemos llegado a llevar casitas porque es la orden que tenemos. Algunos compañeros se dejan sobornar y les dan chance, pero son situaciones que no permiten que hagamos bien nuestro trabajo”, comentó un recolector de basura.

Es difícil encontrar botes de basura públicos en postes o esquinas lo cual propicia que algunas personas dejen sus desperdicios en la vía pública.

Aunado al problema de los deshechos, se encuentra también el de vialidades en mal estado. Los baches, grietas o coladeras concentran basura que algunas veces termina en el drenaje y propicie inundaciones.

© Alianzatex 2014

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros