Jueves, Febrero 22, 2018

Chiautla acentúa mayor disciplina en cuerpo policíaco

MTI/ Texcoco Mass Media/José Alfredo Bojorges
Publicada: Julio 06, 2014

Presidencia Municipal de Chiautla, Estado de México. TEXCOCO HOY

San Andrés Chiautla, México.- (Texcoco Press).- Al igual que los militares, en la de la presidencia de Chiautla, entre el palacio de este Municipio y el monumento erguido en homenaje a los 100 años del ejército mexicano, ubicados en la Avenida del Trabajo y a un costado de las calles Matamoros e Ignacio Zaragoza, los policías municipales salen por las mañanas sin importar el día o el clima, para realizar una revista (el comandante a cargo pasa lista a los guardianes municipales)  para después concluir con una platica breve de la función que deben ejercer.

Algunos elementos de seguridad presentes en el lugar indican que después de la charla, reciben órdenes para romper filas y dirigirse a patrullar para reportar cualquier acto de inseguridad que se dé, y que siempre están al servicio de los habitantes las veinticuatro horas del día.

Personas que pasan por esta zona, ven a los uniformados marchar y gritar ¡Presente! Algunos habitantes de San Andrés comentan que cuando ven este tipo de actos se sienten más seguros.

Comercios ambulantes y algunos otros ubicados en un pequeño mercado ubicado en la Avenida del trabajo notan la presencia de los policías durante la noche, ya que se doblan esfuerzos policiacos y hay más patrullas vigilando la zona. “Todo esto se originó debido a que hace un tiempo se empezó a difundir que ya había secuestros por esta zona (San Andrés) y desde que atraparon a los secuestradores, la policía tiene una mayor presencia” comenta un comerciante.

Con patrullas o a pie, los agentes resguardan la paz social de colonias, pueblos y barrios de este Municipio.

© 2014 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros