Domingo, Febrero 25, 2018

Papalotla alcalde cumple compromiso con el deporte

Gabriel Cuevas para Alianzatex
Publicada: Junio 14, 2014

Isaac Mendarózqueta, Alcalde de Papalotla con uno de los pelotaris. TEXCOCO HOY

Agrandar esta imagen

En ceremonia inaugural del torneo de pelota vasca, "México Vs. Francia". TEXCOCO HOY

Papalotla, México.- (Texcoco Press).- La Unidad Deportiva de Papalotla fue la sede en la que se inauguró el torneo de Pelota Vasca “México contra Francia” que se ha de llevar a cabo en cinco fechas, mismo que se clausurará el próximo sábado 21 de junio en Sta. María Palapa, Pirámides.

Participaron seleccionados que se han de disputar en el mundial que se llevará a cabo en Zinacantepec en septiembre de este año, lo que habla del nivel que se exhibió en este torneo, en donde por cierto los pelotaris mexicanos mostraron lo que tienen para competir en el mundial que viene, ganando uno de dos partidos de parejas.

Al inaugurar esta serie de encuentros, Isaac Mendarózqueta, Alcalde de Papalotla les informó a los asistentes que se seguirá trabajando en esta línea, llevando a cabo 2 jugadas de alto nivel al año. Así mismo añadió que  a finales del 2014 se contará con gradas y vestidores para los practicantes de este deporte y a su vez también se comprometió a hospedar a la Selección Cubana de Frontón para su entrenamiento previo al mundial.

El evento se llevó a cabo con un excelente ambiente, mismo que ha caracterizado a los previos juegos de frontón en Papalotla, ganando mucha popularidad en la región y consolidándose como sede para futuros juegos de alto nivel.

Cabe mencionar que ya están rindiendo frutos las inversiones que el Edil ha realizado en este deporte, con la Escuela de Pelota Vasca de Papalotla, puesto que Eloy Martínez Caballero ganó medalla de oro en la Olimpiada Nacional en la categoría Juvenil “A”, que se llevó a cabo en Guadalajara Jalisco en el mes de mayo de este año. A este respecto Mendarózqueta Buenfil, le otorgó una beca económica mensual para que continúe practicando.

© 2014 MALDONADETTI

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros