Domingo, Febrero 25, 2018

Inicia Canje de Armas 2014 en Edomex

Gabriel Cuevas para Alianzatex
Publicada: Marzo 24, 2014

Se tiene como objetivo recolectar de manera voluntaria, anónima y pacífica, armas de fuego en poder de la ciudadanía. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Con el material recaudado de la trituración de armas se realizará una escultura de 26 metros de altura. TEXCOCO PHOTO

Chicoloapan, México.- (Texcoco Press).- Como lo dice el slogan del Gobierno del Estado de México, "Para contar con mexiquenses más seguros y mejor protegidos", el gobernador Eruviel Ávila, dio inicio al programa estatal de Canje de Armas 2014

Con este programa se tiene como objetivo recolectar de manera voluntaria, anónima y pacífica, armas de fuego en poder de la ciudadanía a cambio de dinero en efectivo, tabletas electrónicas, electrodomésticos o pantallas de televisión, esto dependiendo del calibre y el estado del artículo entregado, con la finalidad de prevenir delitos y escenarios de violencia en el Estado de México.

Este programa, donde también participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, operará hasta el 31 de mayo, y en su primera semana, los módulos de atención estarán ubicados en Chicoloapan, Ecatepec, Tecámac y Zumpango. Para consultar el calendario completo y ubicaciones se pueden consultar la página  www.edomex.gob.mx/scc, las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) o llamando al  01-800-696-96-96.

Eruviel Ávila indicó que para la operación y desarrollo de este programa se destinaron 26 millones de pesos, y la meta es superar los más de 67 mil artefactos recaudados en 2013, entre armas cortas y largas, así como cartuchos y granadas, lo que colocó al Estado de México como una de las dos entidades que más captó este tipo de artículos el año pasado en el país.

Destacó que las personas que acudan a los centros de canje, instalados en las presidencias municipales, recibirán atención de las 9 a las 18 horas de lunes a sábado, y no serán sujetas a investigaciones de ningún tipo.

“Un rifle o pistola de uso de tiro puede recibir mil 200 pesos o una tableta, dependiendo del estado en el que se encuentra el arma, por un arma larga pueden recibir hasta 7 mil 500 pesos o hasta una pantalla de televisión”, detalló.

El gobernador mexiquense señaló también que continuará impulsando la iniciativa  para reformar la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, que envió y aprobó la Legislatura local, la cual fue remitida a la Cámara de Diputados federal, y tiene como objetivo que quienes porten armas de fuego sin la licencia correspondiente, no puedan salir en libertad, pagando sólo una fianza. 

Con el material recaudado de la trituración de armas se realizará una escultura de 26 metros de altura, en forma de paloma, que estará a cargo del artista Miguel Hernández Urbán, la cual será colocada en algún parque público o vialidad de la Región Oriente de la entidad.

© Alianzatex 2014

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros