Jueves, Febrero 22, 2018

¡Arriba Chicoloapan... Ayuntamiento!

José A. García Díaz para Alianzatex
Publicada: Septiembre 30, 2013

Hoy su municipio muestra afectaciones sociales provocadas por la burocracia en el Ayuntamiento. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

El baño en el palacio municipal, es la segunda vez que se emplea dinero de los impuestos para ser arreglado. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Las personas en espera de un trámite hacen una fila desorganizada en la oficina de la presidencia municipal. TEXCOCO PHOTO

Chicoloapan, México.- (Texcoco Press).- En pasados días, Chicoloapan se unió a los ataques desinformados y extrainformados de las redes sociales, prensas y medios de información independientes por su participación en el Grito de Independencia pasado. Hoy su municipio muestra afectaciones sociales provocadas por la burocracia en el Ayuntamiento.

Al visitar este municipio uno se percata de la antesala burocrática que detiene el progreso en sus mismos "recintos" de gobierno. ¿La burocracia empeora ante la falta de desarrollo social y educativo? ¿Los gobernantes, al ser déspotas ante una iniciativa ciudadana, son la causa de una actitud contraestatal en los mismos ciudadanos?

Recorriendo Chicoloapan, podemos divisar calles con un sin fin de baches, una cabecera municipal rodeada de comercio informal, un sistema de transporte público - también - informal (decenas de mototaxis y ninguna señalización vial) y unos baños dentro del palacio municipal que son "remodelados por segunda ocasión en lo que va del mes" dice un servidor público.

Las personas en espera de un trámite hacen una fila desorganizada en la oficina de la presidencia municipal. La secretaria de dicha oficina ocupa sus horas de trabajo para comer y calmar las aguas de los que piden - casi a gritos - entrar a entablar conversación sin esperanza alguna, mientras personajes recomendados entran y salen sin permiso alguno ante la incredulidad de los que ahogan sus gritos y son pacientes sin una fuerza que los respalde.

El baño en el palacio municipal, al ser la segunda vez que se emplea dinero de los impuestos para ser arreglado, es un claro ejemplo de la falta de seriedad en este municipio. ¿Los pobladores de Chicoloapan en los videos de las redes sociales tiene la culpa de su gobierno? Sí y no. Sí, porque no exigen al municipio los servicios y la infraestructura que necesitan; y no, porque sus funcionarios públicos no tienen el interés de aportar mejoría a la sociedad que dicen regir.

En el video donde los chicoloapenses en un principio no quieren decir su origen, terminan con consignas a favor de su pueblo, gritan ¡Arriba Chicoloapan! consignas que ante la dedicación de sus funcionarios - para vestir mejor - deberían de modificar por las de ¡Arriba Chicoloapan Ayuntamiento!

© Alianzatex 2013

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros