Domingo, Febrero 25, 2018

Papalotla fortalece obra pública y seguridad pública

Gabriela Gómez Estrada para Alianzatex
Publicada: Mayo 31, 2013

El alcalde Isaac Mendarozqueta. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

El alcalde, el representante del gobernador e integrantes del ayuntamiento montaron guardia de honor. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Entregaron reconocimientos a los ganadores de la Olimpiada Nacional 2013 en el deporte de frontón. TEXCOCO PHOTO

Papalotla, México.- (Texcoco Press).- El alcalde de Papalotla, Isaac Mendarozqueta Buenfil, señaló que se está invirtiendo y cumpliendo con los compromisos pactados con los ciudadanos, pues a casi 6 meses de iniciar la administración se están haciendo distintas obras y mejoras de servicios para beneficio de la ciudadanía.

Anunció que en cuanto a obra pública, se inició la pavimentación  de la Calle Abasolo, en el Barrio de Mazatla, donde se invertirán $1millón 200 mil pesos; se inaugurará la Calle Magdalena Oliva y Francisco I. Madero; aunado a que continua con la colocación del cableado subterráneo; y para beneficio de familias de los barrios que comprenden el municipio se entregaron 100 toneladas de cemento por parte del gobernador.

Destacó que en el aspecto de seguridad, se firmó el Mando Único de Seguridad del Estado de México y está trabajando en  coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana en la realización de operativos, se aumentó el número de elementos policiacos por lo cual se tienen 25, y compraron 10 cámaras de video vigilancia (sumando 20 en total).

En el aspecto de salud, dijo que se ampliará el centro de salud en cuanto a horario de atención y personal, y se tendrá una restructuración administrativa.

Se conmemora el 186 Aniversario de Papalotla

Se realizó la ceremonia para conmemorar el 186 Aniversario de la Erección de Papalotla,  en la que se destacó la historia del municipio desde los primeros pobladores, hasta los hechos más significativos de la actualidad, entre ellos que en 2010, el municipio ingreso al Libro de los Records Mundiales Guiness por la construcción del “Biombo más largo del mundo”.

Asimismo, siendo el municipio más pequeño del Estado, fue designado con el título turístico en 2011, de “Pueblo con Encanto del Bicentenario”.

El presidente municipal, Isaac Mendarozqueta , mencionó que Papalotla se ha convertido en un espacio con libertad y vida digna, de igual manera se refirió a que la fecha permite la reflexión sobre “nuestro presente y lo que se espera de nosotros para el futuro, ganas de trascender y pensar en grande”.

Se comprometió a buscar siempre la igualdad, libertad y justicia social; y cumplir con mejorar la calidad de vida de los papalotlenses, con eficacia, creatividad e innovación en la administración de los recursos enfocados especialmente a quienes más lo necesitan.

Por su parte, el representante del gobernador, Eruviel Ávila, Guillermo Sánchez Wanfie, instó a los pobladores de Papalotla a mantener su municipio limpio, conservar el encanto colonial, tradiciones, fortalecer sus atractivos turísticos, para buscar el título nacional de “Pueblo Mágico”, apuntó que por parte del gobierno estatal contarían con todo el apoyo.

En el acto se entregaron reconocimientos a los jóvenes Jesús Díaz Montaño y  Rodrigo Ambriz Torres, quienes participaron en la Olimpiada Nacional 2013, en frontón y se hicieron acreedores a la medalla de oro y plata respectivamente.

Al evento asistieron la presidenta del Sistema Municipal DIF Papalotla, Jazmín Colin Repper; el secretario técnico de Gabinete Regional Texcoco, José Cosmares Fuentes, el secretario del Ayuntamiento de Papalotla, Heriberto Cano de la O; miembros del ayuntamiento e invitados especiales.

© Alianzatex 2013

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros