Domingo, Febrero 25, 2018

Tezoyuca evitará desbordes en temporada de lluvias

Víctor Hugo Ramírez H. para Alianzatex
Publicada: Abril 25, 2013

Ejidos de Tequisistlán son considerados como una de las comunidades más marginadas de Tezoyuca. TEXCOCO PHOTO

Tezoyuca, México.- (Texcoco Press).- Como resultado de las gestiones emprendidas por el Movimiento Antorchista de la región, la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), aprobó el envío de maquinaria “Vactor” al ejido de Tequisistlán, para el desazolve de fosas sépticas en más de 200 casas habitación de la comunidad, informó la dirigente social Rosa María Morales Pérez.

Comentó que los vecinos se han organizado para hacer un uso eficiente y responsable del equipo que estará destinado a estas tareas los días 28 y 29 de abril del año en curso y destacó que, cuando hay organización, unidad y compromiso se logran los propósitos de mejorar las condiciones de vida de la población.

De tal manera que, señaló, el lunes anterior las familias afiliadas al Movimiento Antorchista acudieron a las oficinas centrales de la CAEM, en el municipio de Naucalpan, para solicitar a la dependencia el trabajo de desazolve de las fosas sépticas, como medida preventiva que evitar el desborde de aguas negras en la temporada de lluvias que se avecina.

La representante popular explicó que los ejidos de Tequisistlán son considerados como una de las comunidades más marginadas de Tezoyuca al carecer, sus habitantes, de los servicios básicos como agua potable y drenaje, lo cual hace vulnerable a la población en materia de salud.

Morales Pérez agregó que, a petición de la comunidad, el Movimiento Antorchista está trabajando desde hace poco menos de un año con la sociedad organizada, con el propósito de que, a través de la gestión, se puedan llevar los servicios básicos que se requieren para elevar su nivel de vida.

También señaló que, en un inicio, los fundadores de la colonia estuvieron ligados a partidos de izquierda pero ahora buscaron el apoyo del Movimiento Antorchista para respaldar el trabajo que han venido realizado en su comunidad, pues fueron abandonados por quienes les prometieron ser sus gestores.

Entre los logros del Movimiento Antorchista en la comunidad se encuentra el servicio de agua potable a través pipas y, ahora, el vactor para el desazolve de fosas sépticas. Actualmente, agregó Morales Pérez, se está luchando para que el gobierno estatal introduzca la red de drenaje en beneficio de aproximadamente 5 mil habitantes que tiene la colonia.

© Alianzatex 2013

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros