Jueves, Febrero 22, 2018

Chiconcuac presidente Jorge Alberto Galván rinde informe

Gabriela Gómez Estrada para Alianzatex
Publicada: Abril 16, 2013

Jorge Alberto Galván, destacó estrategias. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Rinden protesta autoridades auxiliares. TEXCOCO PHOTO

Chiconcuac de Juárez, México.- (Texcoco Press).- El presidente municipal de Chiconcuac Jorge Alberto Galván Velasco, rindió su informe de los primeros 100 días de gobierno, en el que destacó las estrategias que se están siguiendo en cuanto a seguridad y mejoramiento en infraestructura en el municipio; también tomó  protesta a las autoridades auxiliares.

“Estamos conscientes y somos los primeros en reconocer, que en Chiconcuac aún faltan acciones por hacer a bien de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, de igual manera de reconocer que todavía están por venir y por elevar acuerdos que nos permitan construir un gobierno eficiente, de resultados inmediatos y tangibles”; señaló el edil, asimismo pidió la participación ciudadana para lograr estas metas.

Enfatizó los 6 ejes rectores para llevar a cabo su estrategia de gobierno: economía dinámica y competitiva, seguridad pública confiable, desarrollo humano para mejorar la calidad de vida, infraestructura para el desarrollo compartido, servicios públicos de calidad y cuidado del medio ambiente, y gobierno eficaz, honesto y transparente.

Dijo que en seguridad, se firmó el Convenio de Mando Único Policial del Estado de México, contado con el apoyo del ejército, policía federal, policía estatal y policía municipal, para ésta última, se logró la adquisición de equipamiento para los policías, 6 patrullas y 10 motocicletas. 

Aunado a eso, se ha incrementado la seguridad en las escuelas para proteger a los alumnos, enviando a un elemento policiaco a cada plantel y en el mercado municipal “Benito Juárez”, se ha colocado un módulo de vigilancia y protección civil.

Se reestructuró la deuda del tiradero de desechos de Tecámac, que ascendía a $1 millón de pesos, logrando su disminución a $200 mil pesos; asimismo anunció que es uno de los municipios que ha cubierto en su totalidad la deuda con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que era de $12 millones de pesos, por medio del  programa “Peso por Peso”; igualmente con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

En cuanto a obra pública, mejoraron las vialidades, instalaciones de las escuelas y del mercado municipal, así como de servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado; se autorizaron por medio del Consejo de Desarrollo Municipal, la pavimentación de calles en diversas localidades, lo que representa una inversión de más de $6 millones de pesos.

“Si nosotros no endeudamos a nuestro municipio y seguimos trabajando en materia de recaudación, de atención ciudadana, lograremos grandes avances” puntualizó.

Por su parte, en representación del gobernador Eruviel Ávila, Oscar Jiménez Rayón, Director General de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico, pidió la colaboración de todos los habitantes de Chiconcuac, para así lograr un municipio más prospero en beneficio de todos y reitero el apoyo del gobernador.

Al evento asistió el alcalde de Atenco, Ildefonso Silva Vega.

© Alianzatex 2013

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros