Domingo, Febrero 25, 2018

Tezoyuca presidente rinde informe de 100 días

Gabriela Gómez Estrada para Alianzatex
Publicada: Abril 14, 2013

El alcalde de Tezoyuca Arturo Ahumada. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Rindió informe de 100 días. TEXCOCO PHOTO

Tezoyuca, México.- (Texcoco Press).- El presidente municipal de Tezoyuca, Arturo Ahumada Cruz, realizó su informe de los primeros 100 días de gobierno, en las instalaciones del Auditorio Municipal, donde destacó las acciones hechas en obra pública, seguridad, educación y servicios públicos.

“Venimos a entregar cuentas de las acciones en estos primeros 100 días de gobierno, gobernar es un privilegio pero informar es una obligación, hemos cumplido con compromisos importantes que fueron firmados ante notario público”, indicó el alcalde.

Durante su mensaje enfatizó las acciones emprendidas en seguridad pública,  pues dijo es un tema fundamental para su gobierno, prueba de ello es la firma del Convenio de Mando Único Policial, promovido por el gobierno del Estado de México, además de contar con el apoyo de un destacamento de la Policía de Transporte y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, que han llevado a cabo diversos operativos.

En cuanto obra pública expuso que se han invertido más de $4 millones de pesos, entre pavimentaciones, bacheo y recarpeteado de calles, electrificación, así como colocación de guarniciones y banquetas.

En servicios públicos, por medio del apoyo de unidades particulares se está recolectando la basura para atender la demanda de la ciudadanía, se ha dado mantenimiento de pozos de visita, cárcamos, limpieza de drenaje y colocación de luminarias.

Apuntó que en el aspecto educativo se ha mejorado la infraestructura escolar y el gobierno municipal ha apoyado con recursos económicos para el pago de nómina de los profesores en materias de inglés y computación; aunado a ello, se han firmado convenios de colaboración con la Universidad del Valle de México, la Universidad Privada del Estado de México, el Tecnológico de Tecámac y la Universidad Autónoma del Estado de México.

Se creó el Instituto Municipal del Emprendedor Tezoyuca (IMETEZ), para dar atención a las micro, pequeñas y medianas empresas, dando asesorías para obtener planes de financiamiento y cursos de capacitación.

Finalmente reconoció el esfuerzo en conjunto del cabildo y de la administración, “sé  que podemos dar más, hagamos ese compromiso con la ciudadanía de redoblar esfuerzos”, agradeció el apoyo de los diputados federales Erika Funes Velázquez y Darío Zacarías Capuchino y de la legislatura local.

Asistieron al evento como representante regional del gobierno del Estado de México, Alejandra Navarro, los presidentes municipales de Chiconcuac, Jorge Alberto Galván; de Chiautla, Gonzalo Bojorges; y de Tepetlaoxtoc, Salomé Sánchez.

© Alianzatex 2013

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros