Jueves, Febrero 22, 2018

Tezoyuca inaugura gobernador Eruviel Ávila el CEAPS

Gabriela Gómez Estrada para Alianzatex
Publicada: Enero 18, 2013

El gobernador Eruviel Ávila Villegas. FOTO GABRIELA GÓMEZ | TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Eruviel Ávila cortó el listón inaugural. FOTO GABRIELA GÓMEZ | TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

CEAPS Tezoyuca atenderá a 22 mil personas. FOTO GABRIELA GÓMEZ | TEXCOCO PHOTO

Tezoyuca, México.- (Texcoco Mass Media).- El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, inauguró en Tezoyuca el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), que contará con servicios de primer nivel para atender a la población.

Eruviel Ávila, hizo énfasis en que es prioridad para el gobierno estatal mantener servicios de calidad en el área de salud, proporcionando infraestructura médica e innovaciones que se ponen a disposición de los mexiquenses, tal como este centro en donde 22 mil personas que no cuentan con algún tipo de seguridad social serán atendidas.

“En la salud no se gasta, se invierte”, señaló, pues se ha establecido el Banco de Leche Materna en Toluca -el segundo que se ha abierto en el país-, aparatos de última tecnología además de abrir clínicas de especialidades como pediatría y para la realización de hemodiálisis.

De manera particular, en Tezoyuca, se construyó el Centro de Atención Múltiple (CAM) para niños con discapacidad, así como en el aspecto de educación la edificación del laboratorio de usos múltiples y canchas deportivas, en la Preparatoria Oficial No. 104, con una inversión de $800 mil pesos.

Por otra parte, en cuanto al tema de seguridad, mencionó que es prioritario y se están redoblando esfuerzos con apoyo de la policía federal y militar; anunció que está  por presentar ante la legislatura mexiquense, una iniciativa de ley para prohibir la portación de armas “se busca sancionar a aquellos que porten armas, sin la legal autorización, se someterá a juicio y al proceso correspondiente, con lo cual podría disminuirse sensiblemente el número de delitos”.

El Secretario de Salud, César Gómez, apuntó que este centro de salud cuenta con una inversión de $22.4 millones de pesos y brinda servicios como sala de maternidad, pediatría, odontología y medicina general, equipado con rayos X, sala de expulsión, ultrasonido, entre otros aditamentos, aunado a ello, el medicamento será gratuito y con una política de “no rechazo”.

Arturo Ahumada, presidente municipal de Tezoyuca, dijo que se beneficiará de manera directa a los tezoyuquenses que no cuenten con servicio médico y pidió al gobernador una ambulancia para cubrir las necesidades de la población, además de patrullas y un camión pipa.

Al evento asistieron el alcalde Arturo Ahumada Cruz; el diputado federal, Darío Zacarías Capuchino; la diputada local, Lourdes Aparicio Espinosa; el Secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge; y el Secretario de Desarrollo Económico, Félix Adrián Fuentes Villalobos.

© Alianzatex.com 2013

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros