Domingo, Febrero 25, 2018

Tezoyuca inaugura obras públicas para beneficio colectivo

Gabriela Gómez Estrada para Alianzatex
Publicada: Noviembre 12, 2012

Inauguran 3era. etapa del Deportivo "18 de Marzo". TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Recorren las calles inauguradas. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

El Diputado Federal Dario Zacarías, reafirmó su compromiso con Tezoyuca. TEXCOCO PHOTO

Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).- El alcalde de Tezoyuca Arturo García Cristia, acompañado por el Diputado Federal por el Dtto. 5, Darío Zacarías Capuchino y la Diputada Local por el Dtto. 23, Ma. de Lourdes Aparicio Espinosa, realizó la inauguración de obras públicas en el marco del “Mes de Conmemoración de la Revolución Mexicana”.

Primero se inauguró la Calle Solidaridad en el Barrio de Santiago, que cuenta con 178 metros lineales (ml) de pavimentación, con un costo de $886,000.00 pesos; posteriormente, la entrega de una de las obras de más trascendencia para el municipio, el Boulevard Luis Donaldo Colosio Murrieta, que tiene una extensión de 980 ml., con una inversión de $6.7 millones, el primero en su tipo en Tezoyuca.

Al respecto, el presidente municipal, García Cristia, señaló que con la pavimentación de la Calle Solidaridad, se pudo colocar además un colector de agua y drenaje de aguas residuales, aunado a la construcción de un canal de riego, pues se pretende seguir impulsando al campo tezoyuquense, y en un futuro colocar tubería subterránea para que el riego sea por aspersor.

“Pasamos a la historia con las pocas obras que podemos dejar, este legado que entre todos hacemos el día de hoy”, indicó, recalcando a su vez el trabajo en equipo con los legisladores y con la ciudadanía; agradeció el apoyo de los ejidatarios para donar terreno.

Apuntó que la construcción del Boulevard, constituye un gran avance para Tezoyuca y anuncio que los domingos, los ciudadanos podrán hacer uso de éste para actividades recreativas como andar en bicicleta o correr; hizo énfasis en que no se colocó ningún tope, con el fin de que esta vía de comunicación sea parteaguas en la promoción de la cultura vial, creando conciencia en la población, para que se respeten los limites de velocidad y a los peatones. 

El legislador federal Darío Zacarías, mencionó que en un poco más de tres años de gestión, se han puesto en marcha obras y acciones que permiten una calidad de vida mejor, reconoció la labor de todo el gobierno municipal y reiteró su apoyo; también la labor de la diputada local Lourdes Aparicio, por su compromiso con la región y labor en la Cámara de Diputados mexiquense.

Por su parte, la legisladora Aparicio Espinosa, expresó “es un avance que marca la brecha de muchas acciones que van a venir,  porque hoy con el presidente municipal que habrá de tomar posesión el 1ro. de enero, estoy cierta de que habrá de darle continuidad a todas esas obras tan importantes”. 

También, se inauguró la 3ra. etapa del Deportivo “18 de Marzo”, consistente en áreas verdes, rampas para personas con discapacidad, área de juegos infantiles, foro al aire libre y luminarias, con el apoyo del gobierno federal a través del Programa de Rescate de Espacios Público, y un costo de $1,838,907.00 pesos.

El Enlace SEDESOL, Alejandro Enríquez Esquivel, dijo que con la rehabilitación del deportivo al 100%, las familias podrán disfrutar de actividades recreativas y deportivas, en un esfuerzo conjunto entre el gobierno federal y municipal.

Asistieron la Representante del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, Profra. Mayra Elvira Astudillo Valenzuela; la Presidenta del Sistema Municipal DIF Tezoyuca, Nonatzin López Alcántara; el Secretario Técnico del Gabinete Regional, José Cosmares Fuentes; el presidente municipal electo de Tezoyuca Arturo Ahumada Cruz; y de Tepetlaoxtoc, Salomé Sánchez González; así como regidores, comisariado ejidal y comités vecinales.

© Alianzatex.com 2012

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros