Sábado, Abril 29, 2017

Huajuapan prepara Festival del Mole de Caderas

Jaime Santiago Méndez para Alianzatex
Publicada: Agosto 24, 2012

Francisco Círigo Villagómez encabeza reunión para afinar detalles del tradicional festival culinario. TEXCOCO PHOTO

Huajuapan de León, Oaxaca.- (Texcoco Mass Media).- Huajuapan de León, Oax.- El presidente municipal de Huajuapan, Francisco Círigo Villagómez, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) y miembros del patronato del Museo Regional de Huajuapan (MUREH) se reunieron este viernes, con el objetivo de iniciar con los preparativos del VI Festival del Mole de Caderas que tendrá lugar en la Ciudad en el mes de Octubre.

La VI edición del Festival del Mole de Caderas se realizará del 3 al 21 de Octubre del 2012; el 19 será la tradicional Matanza y el 20 será la degustación de este platillo, informó el integrante de la Canirac, Marco Antonio Estrada Bautista, quien a su vez dijo que es necesaria la coordinación de los diferentes niveles de Gobierno para que esta actividad se desarrolle con calidad.

Durante la reunión, el Edil, los integrantes de Canirac y del Patronato del MUREH, analizaron puntos como la invitación de los Presidentes Municipales de las poblaciones vecinas, además de las autoridades del Gobierno del Estado y del País, a fin de que constaten la tradición con la que se caracteriza esta actividad.

Otros de los temas que fueron tratados en la reunión fue la logística en cuanto a la difusión de cada una de las actividades, en donde se tomó el acuerdo tener una estrecha coordinación con el Ayuntamiento de Huajuapan con el objetivo principal de que en el marco del Bicentenario del Sitio de Huaxuapa esto tenga mejor realce.

Francisco Círigo Villagómez presidente municipal de Huajuapan, dijo que por parte del Ayuntamiento habrá todas las facilidades para que cada una de las actividades que se habrán de efectuar por la Canirac y el MUREH, sean de la mejor calidad. Reconoció la participación y el interés de los empresarios de la Canirac en el desarrollo de estas actividades del 3 al 21 de Octubre.

Agregó que sería importante que en años venideros el Patronato del MURER, además de la Canirac, tomen en cuenta la realización de publicaciones sobre la historia del Festival del Mole de Caderas, ello con el objetivo principal de que se queden escritos para que el público en general pueda apreciar y conocer más allá de este acontecimiento.

© Alianzatex.com 2012
Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros