Jueves, Junio 22, 2017

Puebla Capital Homenaje al Chile en Nogada

MTI/ Texcoco Mass Media/Aurora Sánchez
Publicada: Agosto 01, 2012

En marcha el Primer Encuentro Conventual, dedicada al Chile en Nogada, anunció Patricia Sánchez Matamoros, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla. TEXCOCO PHOTO

Puebla, Puebla.- (Texcoco Mass Media).- Con el objetivo de rescatar, conservar y difundir el patrimonio gastronómico conventual con los que cuenta Puebla, instituciones dedicadas a la preservación, difusión e investigación del patrimonio cultural e intangible pusieron en marcha el Primer Encuentro Conventual, dedicada al Chile en Nogada, anunció Patricia Sánchez Matamoros, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP)

“Del 1 al 31 de agosto los asistentes podrán conocer de este tradicional platillo su origen, transformaciones y variedades, que lo hacen único, y a la vez diverso, según sea la mano de quien lo prepara”.

Este encuentro es impulsado por el Ayuntamiento de Puebla a través del IMACP y la Oficina de Turismo de la Ciudad, el Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica - INAH, la Unidad Regional de Culturas Populares e Indígenas, Puebla – CONACULTA y las Licenciaturas en Administración Turística y Gastronomía de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Sánchez Matamoros detalló que en el marco de este encuentro se realizaran actividades que brinden mayor conocimiento de las manifestaciones culinarias de los conventos, integrando acciones de investigación, degustación y actividades culturales.

En su oportunidad Alejandro Cañedo Priesca, director de la Oficina de Turismo de la Ciudad, apuntó que la gastronomía es uno de los principales atractivos con los que se cuenta y que atrae visitantes por ello la necesidad de promoverlo. 

“Por instrucción del Alcalde Eduardo Rivera, estamos impulsando el turismo en todos sus enfoques y la gastronomía poblana es uno de los ejes principales que nos marca el Plandetur para incrementar la llegada de turistas”.

Por su parte Claudia Reyes Flores, Directora del Museo de Santa Mónica, apuntó que este evento no solo busca exponer el punto de vista cultural y popular sino que se han involucrado a instituciones dedicadas a la investigación, por lo que extendió la invitación a conocer más de este platillo poblano.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes Alberto Díaz Barroso Repiso, Jefe de la Unidad de Culturas Populares de Puebla, Claudia Reyes Flores, y Ángel Prea Balbuena, Coordinador de las Carreras de Administración Turística y Gastronomía de la BUAP.

Para mayor información sobre el Encuentro de Cocina Conventual “Homenaje al Chile en Nogada” se encuentran disponibles los sitios www.imacp.gob.mx, http://santamonicapuebla.wix.com/inicio y los teléfonos 409 74 25 y 232 01 78.

© Alianzatex.com 2012
Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros