Jueves, Febrero 22, 2018

CXCII Aniversario de la Erección de Chiautla

Gabriela Gómez Estrada para Alianzatex
Publicada: Julio 16, 2012

El alcalde de Chiautla, José Uribe, dio un mensaje alusivo a esta celebración. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Bernardo Olvera, diputado local por Texcoco y presidente de la JCP del Congreso mexiquense, participó de la ceremonia. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Miembros del ayuntamiento y personalidades montaron guardia de honor. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Al evento asistió el presidente municipal electo de Chiautla, México, Gonzalo Bojorges Conde. TEXCOCO PHOTO

Chiautla, México.- (Texcoco Mass Media).- Se conmemoró el CXCII Aniversario de la Erección del Municipio de Chiautla, donde se hizo una semblanza histórica del municipio y se colocó una ofrenda floral en el obelisco de la plaza principal.

La ceremonia fue encabezada por el Presidente Municipal José Julio Ángel Uribe Madrid; acompañado por el diputado local por Texcoco y Presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la LVII Legislatura Mexiquense, Bernardo Olvera Enciso; el Representante del Gobernador, José Regino López Acosta; así como, el Coordinador Regional del PRI Fernando Fernández García.

El alcalde José Uribe, señaló que el progreso de Chiautla se ha visto a lo largo de los años, construyendo escuelas en todos los niveles, mejoras en infraestructura pública y en el caso de su administración, integrando la tecnología, tal como es el acceso de internet gratuito en la plaza del municipio.

Se refirió a la pasada jornada electoral, que dijo se realizó en un clima de paz y tranquilidad, reconociendo y respetando el triunfo de los candidatos electos, lo cual demuestra que todos los ciudadanos están en unidad para sacar adelante a Chiautla.

Por su parte, el Representante del Gobernador José López, felicitó a nombre del Gobernador Eruviel Ávila Villegas a todos los ciudadanos, subrayó que estar unidos es elemental para lograr el progreso y así disfrutar de los beneficios que esto trae.

Recalcó que el gobierno estatal seguirá trabajando en coordinación con las autoridades municipales para cumplir los programas y acciones que propicien el desarrollo comunitario del municipio, la confianza en las instituciones y el compromiso del gobernador.

El encargado de dar el mensaje alusivo a esta fecha fue el Lic. Fernando Buendía Sánchez, quien hizo una cronología de la historia de Chiautla.

Posteriormente, se realizó la colocación de una ofrenda floral en el obelisco y se rindió guardia de honor.

Igualmente asistieron el Director de Gobernación Edgar Rebeles Andrade, la Presidenta del Sistema DIF Municipal María Esther Quiroz Silva, la Síndico Municipal María Félix Prado Aguilar, así como miembros del cabildo.

Se presentó la Banda de Música del Gobierno del Estado de México y se contó con la presencia de ex presidentes municipales, los alcaldes de Acolman y Teotihuacán, así como el presidente municipal electo de Chiautla Gonzalo Bojorges Conde e integrantes electos del ayuntamiento por venir.

© Alianzatex.com 2012

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros