Domingo, Febrero 25, 2018

Papalotla, CLXXXV Aniversario de la Erección Municipal

Manuel Mendieta para Alianzatex
Publicada: Mayo 28, 2012

Islas Rincón e invitados especiales montaron Guardia de Honor. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

El presidente municipal, Luis Enrique Islas Rincón, durante su discurso a la comunidad de Papalotla. TEXCOCO PHOTO

Papalotla, México.- (Texcoco Mass Media).- En el marco de la conmemoración del 185 Aniversario de la Erección del Municipio Libre y Soberano de Papalotla, se desarrolló un sobrio evento encabezado por el Presidente Municipal Luis Enrique Islas Rincón quien en esta ocasión se hizo acompañar del Diputado Local por el Distrito XXIII y Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVII Legislatura del Estado de México; Bernardo Olvera Enciso, también de su esposa y Presidenta del Sistema DIF Municipal; la Lic. Edith Rosembert de Islas, la Síndico Municipal; Guillermina de la Vega Víctor, la Representante Municipal del Gobernador Eruviel Ávila; Sara Graciela Mejía Peñaloza, el Lic. Julio Víctores Espinoza quien aportó datos muy importantes sobre la historia de Papalotla, así como los miembros del Pleno del Ayuntamiento.

Después de realizar los Honores al Lábaro Patrio y entonar el Himno Nacional Mexicano con el despliegue armonioso de la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se dio lugar a la intervención del Lic. Julio Víctores en la que reveló entre otros datos que Papalotla es una población que ha sido habitada durante 3,500 años ininterrumpidamente ya que fue de las primeras aldeas que se formaron alrededor del gran Lago de Texcoco, junto con Xaloxtoc, Tlapacoya y otras tres más.

También dio a conocer que en tiempos del reino Acolhua se encontraba en Papalotla un tianguis igual o de más importancia que el de Tlatelolco, en el que se comerciaba con mercancías provenientes de toda Centroamérica, entre otros datos de igual interés e importancia.

Al realizar su intervención, el Alcalde se dirigió a los presentes con las siguientes palabras: -Hoy nadie duda de la relevancia de Papalotla en el ámbito estatal, nacional e internacional y me complace tener a connotadas personalidades entre nosotros; gente preparada, documentada y preocupada por su pueblo “Honor a quien honor merece”-

El Edil se refirió a quienes con un gran gesto de generosidad, compartieron sus experiencias, tiempo y conocimientos sobre temas históricos y culturales de Papalotla dando conferencias dentro de la jornada de Identidad Municipal denominada “Papalotla, Orígenes e Historia de un Pueblo con Encanto”, La cual se llevó en el mes de abril, con motivo de la Fiesta Patronal papalotleca. Destacando con su participación el Lic. Julio Víctores, el Lic. Joel Almeraya, Faustino Casas, Enrique Carpinteyro, Sergio Quintero y Máximo Barruecos.

Por otro lado también recibió reconocimiento el Presidente de la Asociación de Mexiquense de Cronistas Municipales AMECROM; Lic. Alberto Ramírez por su valiosa aportación en material fotográfico e información para la consolidación del proyecto de Record Guinness con el Biombo más grande del Mundo y al Jinete Profesional de caballos de carrera por sus múltiples triunfos; Donato Velázquez.

Más tarde Islas Rincón y sus invitados especiales se dirigieron al Monumento a la Bandera para colocar una ofrenda floral, en honor a todas las personas que con su esfuerzo, trabajo e inteligencia, han forjado al Municipio de Papalotla, montando una guardia de honor.

© Alianzatex.com 2012
Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros