Domingo, Febrero 25, 2018

Papalotla apoyada por diputado local de Texcoco

Gabriela Gómez Estrada para Alianzatex
Publicada: Noviembre 21, 2011

El Diputado Local Bernardo Olvera hizo énfasis en el trabajo en conjunto que se realiza para traer estos beneficios. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Entregaron 600 despensas. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Más de 600 familias beneficiadas de Papalotla. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Se han entregado 300 toneladas de cemento en el municipio. TEXCOCO PHOTO

Papalotla, México.- (Texcoco Mass Media).- Se realizó la entrega de canastas alimentarias y material para mejoramiento de vivienda en el municipio de Papalotla donde más de 600 familias se han visto beneficiadas con estos apoyos provenientes del Gobierno del Estado de México y la Diputación Local.

Durante el evento estuvieron  presentes el Presidente Municipal de Papalotla Luis Enrique Islas Rincón, el Subsecretario de Desarrollo Social Regional Zona Oriente Gustavo Vázquez López, el Diputado Local Bernardo Olvera Enciso, la Representante del Gobernador en el Municipio Graciela Mejía Peñaloza, la Coord. de Desarrollo Social de la Región XI Texcoco Erika Funes Velázquez y la Presidenta del Sistema Municipal DIF Papalotla Edith Rosembert Mendoza.

El Subsecretario de Desarrollo Social Gustavo Vázquez, durante su intervención reconoció que si bien con la entrega de las canastas alimentarias no se solucionan los problemas que se tienen, si son una gran ayuda para poder nutrir a las familias, ya que contienen elementos de mucha calidad y aporte nutricional.

Indicó que las personas que tienen la tarjeta “La Efectiva” a partir del próximo año se iniciará con el cambio de tarjeta por un folio que los registrara como beneficiarios del programa y así quienes ya la tengan podrán acceder a otro programa más y los que no cuentan con una podrán inscribirse a 2 programas.

Por su parte el Diputado Local Bernardo Olvera Enciso, señaló que todos los apoyos que se logran llevar al municipio responde a un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado de México para traer servicios y más beneficios.

Destacó la calidad humana del Presidente Municipal y que si bien Papalotla es un municipio pequeño, siempre se ha distinguido por la grandeza del espíritu de su gente.

El alcalde Luis Enrique Islas, agradeció el apoyo del Subsecretario de Desarrollo Social por las 600 canastas alimentarias y los 100 tinacos para las familias del Papalotla, a su vez que reconoció el esfuerzo del Legislador Olvera que en esta ocasión entregó 50 toneladas de cemento, sumándose a las 250 que ha entregado anteriormente para beneficio de los ciudadanos.

Reconoció que sin el apoyo del gobierno estatal y de la diputación no se podrían traer estos recursos, además de que se tendrá una mejor alimentación y un ahorro para la economía familiar, asimismo que con los apoyos de mejoramiento a la vivienda (cemento, láminas y tinacos) se ha beneficiado a casi 800 familias en Papalotla.

Por último, la Representante del Gobernador Graciela Mejía, indicó que el gobernador Eruviel Ávila trabaja de manera muy cercana con cada una de las autoridades municipales y estatales, para identificar las problemáticas de cada uno de los municipios, por ello pidió tener voluntad y disposición de todos los ciudadanos.

Finalmente se realizó la entrega simbólica de vales y de canastas alimentarias para pobladores del municipio.

© Alianzatex.com 2011

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros