Domingo, Febrero 25, 2018

Realiza gobernador gira de trabajo en Tepetlaoxtoc

Gabriela Gómez Estrada para Alianzatex
Publicada: Noviembre 11, 2011

El Gobernador Eruviel Ávila mencionó que su gobierno es cercano a la gente. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

El Gobernador Eruviel Ávila reiteró su compromiso con los mexiquenses. TEXCOCOPHOTO

Agrandar esta imagen

El Presidente Municipal Amado Islas dio la bienvenida al gobernador. TEXCOCO PHOTO

Agrandar esta imagen

Se realizó una feria de la salud donde se proporcionaron varios servicios. TEXCOCO PHOTO

Tepetlaoxtoc, México.- (Texcoco Mass Media).- Como parte de su Programa “100 Días de Gobierno” del Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, visitó el municipio de Tepetlaoxtoc donde reiteró su compromiso con la educación y los programas sociales entregando lentes, sillas de ruedas, canastas alimentarias, vales y pólizas para beneficio de las familias.

En este evento estuvieron presentes el Presidente Municipal de Tepetlaoxtoc Amado Islas Espejel, el Subsecretario de Educación Básica y Normal Ernesto Monroy Yurrieta, el Diputado Federal Felipe Borja Texocotitla, el Diputado Local Bernardo Olvera Enciso y funcionarios del DIFEM.

Durante su intervención el titular del gobierno del EDOMEX, bajo del estrado y agradeció el apoyo de Tepetlaoxtoc y aseguró que durante su gobierno este municipio contará con su total apoyo, pues se debe trabajar en equipo, con todos los niveles de gobierno porque “la gente lo que quiere son resultados y respuestas, hay que trabajar cerrando filas”.

Indicó que los compromisos se están cumpliendo y se realizaran acciones concretas, como ejemplo el apoyo a la educación con el programa de útiles escolares, que ya se realiza en todos los municipios y que serán entregados nuevamente antes de que termine el ciclo escolar, también se dotará a algunas escuelas con equipos de cómputo, mobiliario, apoyos para mantenimiento y equipamiento.

Se inició el Programa de dotación de lentes y zapatos ortopédicos, con la consigna de que los niños merecen tener mejores oportunidades  “son el presente, son el futuro”; anunció que se va a apoyar a las familias de San Mateo Atenco generando empleos, ya que los zapatos ortopédicos serán fabricados ahí.

También se dotaran con aparatos ortopédicos a personas de la tercera edad y personas con discapacidad como sillas de ruedas, aparatos auditivos y andaderas.

Señaló que algunos programas del sexenio pasado permanecerán en su gobierno como son la entrega de canastas alimentarias, a las que se agregará una canasta con vegetales y frutas (aún como programa piloto) para que la producción de los campesinos mexiquenses sea bien remunerada.

Asimismo pidió al edil y al cabildo que donarán dos terrenos, uno para la construcción de la “Plaza del Estado de México” que será una zona recreativa y de convivencia para toda la familia, y el otro para la construcción de la Biblioteca Digital donde los estudiantes podrán acceder a computadoras, internet e incluso cursar la preparatoria o alguna carrera universitaria a distancia, esto con apoyo de la UNAM y la Universidad de Guadalajara.

En cuanto a la delincuencia, expresó que con la creación de la Secretaria de Seguridad Ciudadana se está llevando a cabo acciones para que la delincuencia no crezca y así redoblar esfuerzos ante la situación que se vive en el Estado, por ejemplo, se realizaran exámenes de control de confianza para los elementos policiacos estatales y municipales, conjuntamente dijo que a partir de la semana pasada se instauró que sólo los policías que tengan un uniforme con una franja naranja pueden multar a los automovilistas.

 Finalmente apuntó “queremos agradecerles la confianza que nos están dando y nosotros debemos corresponderles con sencillez, humildad, honradez y cumpliendo con hechos”.

 Por su parte el Presidente Municipal Amado Islas, agradeció la presencia del gobernador y externó su beneplácito por contar con un gobernador de la zona oriente del EDOMEX, “ha desarrollado una gran sensibilidad de las distintas necesidades que presentan los municipios, de lo limitado de los recursos para solventar esa situación”.

También aseguró que el gobierno estatal y gobierno municipal deben de trabajar juntos para atender de manera puntual los asuntos de mayor relevancia y que sabía que su gobierno será sin distingos, para que Tepetlaoxtoc se desarrolle y pueda ser considerado como  “la gran puerta de la zona oriente del EDOMEX”.

Se entregaron lentes, sillas de ruedas, canastas alimentarias (1,200), 4 vales de mobiliario escolar y equipo de cómputo, 5 pólizas de reafiliación al Seguro Popular (30), 4 vales para el programa “Compromiso Comunitario”, una factura por un invernadero de 500 m2 y 4 cheques del programa “Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos”.

© Alianzatex.com 2011

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros