Domingo, Febrero 25, 2018

Papalotla crece en porcentaje de obra pública

Heriberto Luna para Alianzatex
Publicada: Octubre 06, 2011

Dotamos a todos los estudiantes del municipio con útiles escolares, hemos ampliado la infraestructura educativa, dijo el edil Luis Enrique Islas. TEXCOCO PHOTO

Papalotla, México.- (Texcoco Mass Media).- El presidente municipal de Papalotla, se ha destacado por muchas razones, una de ellas, su iniciativa para realizar un biombo gigantesco, lo que le valió estar en el libro de record Guiness; de igual manera su presencia en los medios a través de aprovechar que el municipio que gobierna es, territorialmente, el más pequeño de la entidad. Reproducimos a continuación los conceptos vertidos por el edil de Papalotla en fecha reciente.

En Papalotla estamos listos para trabajar hombro con hombro con Eruviel Ávila, sabemos de su desempeño como presidente municipal y como diputado, ya que a través de hechos y no de discursos, le dio gran valor a su palabra empeñada. Y eso nos anima pues su experiencia como munícipe le ha dado el conocimiento sobre las necesidades, debilidades y fortalezas del nivel básico de gobierno que es el municipio-.

-Lo que me queda claro es que ahora los municipios que tengan aspiraciones y voluntad de trabajo, tienen una evidente oportunidad de crecer con el ahora representante del Ejecutivo Estatal-.

También el alcalde papalotlense se mostró contento ya que en sus primeros 100 días de gobierno el ahora gobernador del Estado de México; Eruviel Ávila tenga agendado visitar nuestro municipio, lo que nos revela que para él es lo mismo el municipio más chico que el más grande.

Además el Edil manifestó: -por eso mismo estamos orgullosos pues el ser el municipio más pequeño en vez de ser una limitante, ha sido un escaparate para dar lo mejor de nosotros, pues entre el 2010 y el 2011 hemos superado por más de 250% la obra pública y las acciones de gobierno, en comparación con el 2009.

En el rubro de la educación, dotamos a todos los estudiantes del municipio con útiles escolares, hemos ampliado la infraestructura educativa con aulas, módulos sanitarios, computadoras, etc. Becas para alumnos destacados y de capacidades diferentes.

Fuimos orgullosamente de los únicos tres municipios sede del Papalote Museo del Niño junto con Nezahualcoyotl y Valle de Chalco.

Por lo anterior me queda claro que la estrategia para combatir la inseguridad debe de ir más en el sentido de dar opciones a la juventud y niñez, abriendo espacios para su sano esparcimiento, cultura física y deporte. Por lo que nos dimos a la tarea de rehabilitar y equipar la Unidad Deportiva Municipal, con la techumbre y rehabilitación para el “Frontón de tres paredes 36 metros”, además de apoyar a equipos de basquetbol y futbol con uniformes.

Sin embargo la cosa no queda ahí. Te adelanto que vamos a apostar para hacer la Escuela Regional de Pelota Vasca para fortalecer esta disciplina ya de por sí muy practicada en mi municipio. Aparte instalaremos un gimnasio municipal a la altura de cualquier particular que contará con escaladoras, caminadoras, pesas y duela para diferentes disciplinas. Aparte tenemos proyectado construir una cancha profesional para futbol 7, para adoptar este deporte y que como siempre sobresalgan equipos de Papalotla a nivel estatal.

Por último con gozo te comento de algo que quedó en nuestros corazones que fue la implantación de un Record Guinness, con el Biombo más largo del mundo. Y quiero decirte que este record tiene grandes posibilidades de quedar en el Libro Guinness junto con los más importantes, pues a diferencia de otros, este se desarrolló en un contexto artístico, cultural, histórico y geográfico, pues en sus mosaicos contiene los aspectos y lugares más representativos de los 125 municipios del Estado de México. Siendo una pieza de valor incalculable que quedará como testigo de la creatividad, decisión y trabajo de los papalotlenses. (HL)

© Alianzatex.com 2011
Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros