Jueves, Febrero 22, 2018

Papalotla digno Pueblo con Encanto

Nicolás Maldonado Meraz para Alianzatex
Publicada: Septiembre 14, 2011

Martha Hilda González Calderón, Secretaria de Turismo del Estado de México entregó los muy pretendidos y prestigiados nombramientos de “Pueblos con Encanto” del Bicentenario.

Agrandar esta imagen

El objetivo del presidente se ha cumplido.

Papalotla, México.- (Texcoco Mass Media).- Martha Hilda González Calderón, Secretaria de Turismo del Estado de México entregó los muy pretendidos y prestigiados nombramientos de “Pueblos con Encanto” del Bicentenario, a seis municipios del estado entre los que destaca Papalotla por ser el más pequeño, pero que ha demostrado ser grande por la determinación y trabajo de su gente. Lo anterior tuvo lugar en la Casa de las Artesanías del Centro Histórico, en la ciudad de Toluca.

Entre estos seis municipios galardonados con este título se encuentran, San Martín de la Pirámides, Jilotepec, Coatepec Harinas, Tepetlixpa, Donato Guerra y por supuesto Papalotla, que serán merecidamente beneficiados con recursos extra para el mejoramiento de su imagen y promoción al turismo.

Al respecto, la Secretaria de Turismo hizo mención de algunos de los atributos de Papalotla que influyeron para la entrega de este reconocimiento como sus enigmáticas Arcadas Reales, su bella Parroquia, su imagen colonial y por supuesto su Biombo con el que batió un Record Guinness Mundial el pasado 31 de diciembre del 2010.

Lo que el Presidente Municipal de Papalotla; Luis Enrique Islas Rincón había manifestado en reiteradas ocasiones, la intención de hacer de Papalotla un “Pueblo con Encanto” es ahora una realidad. Consecuencia de la mucha perseverancia y profesionalismo, ya que el Edil y su equipo de trabajo nunca quitaron el dedo del renglón de dicha diligencia, ponderando una vez más el nombre de Papalotla a nivel estatal.

Y es que a sólo tres días de culminar su gestión, el Gobernador del Estado de México; Enrique Peña Nieto, autorizó este título de “Pueblo con Encanto” al lugar donde abundan las mariposas. Otra prueba más de que hasta el último instante de su administración, este político sigue velando por su estado, haciendo manifiesto de una nueva forma de hacer política, en beneficio de su gente.

Todo lo anterior en el marco del día de la conmemoración del 164 aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes.

© Alianzatex.com 2011
Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros