Domingo, Febrero 25, 2018

Concluye temporada Museo del Papalote en Papalotla

Manuel Mendieta para Alianzatex
Publicada: Septiembre 12, 2011

El Presidente Municipal de Papalotla Luis Enrique Islas Rincón, clausuró la temporada del Museo del Papalote en este municipio.

Papalotla, México.- (Texcoco Mass Media).- Con la que fuera su inauguración el 31 de mayo del presente año, abrió sus puertas en la Unidad Deportiva de Papalotla, el Papalote Museo de Niño con la exposición " 1 2 3 Por los Niños de México", brindando sus servicios gratuitos por 105 días, llegando al momento de su clausura el 11 de Septiembre, dejando satisfacción y orgullo a todos y cada uno de los que en su momento hicieron posible esta exitosa temporada en Papalotla.

Siendo éste visitado por cerca de 25,000 personas provenientes de los municipios aledaños que en su mayoría fueron alumnos de 143 escuelas, así como familias que de forma particular asistieron a este museo itinerante con la intención de mejorar el nivel de vida de los niños mexicanos, a través de buenos hábitos alimenticios y de promover su desarrollo físico, emocional y psicológico.

La clausura tuvo lugar en las instalaciones de dicha exposición, en el acto encabezado por el Presidente Municipal de Papalotla Luis Enrique Islas Rincón, en compañía del Ing. Oscar Tokunaga; Dir. de Ingeniería del Papalote Museo del Niño, el Ing. Pablo Cortés; Gerente del Papalote Móvil en el Estado de México, el pleno del Ayuntamiento de Papalotla, así como los 41 llamados “Cuates” jóvenes que de forma profesional liberaron su servicio social y prácticas profesionales en este museo.

Al tomar la palabra, Islas Rincón refirió que -quien no sueña no tiene aspiraciones de crecer ya que sólo tres municipios como Nezahualcóyotl, Chalco y Papalotla lograron en esta etapa ser sedes de esta exposición, lo que nos llena de orgullo puesto que esto empezó siendo un sueño que ahora nos deja una enseñanza y buenos recuerdos, ya que el hecho de haber recibido a más de 21,500 visitantes, habla de que son cuatro veces la población total del Municipio de Papalotla, por lo que es algo que debemos de destacar y reconocer, porque siendo el municipio más pequeño, el Lic. Enrique Peña nos ha tratado igual que a los más grandes, cumpliendo sus compromisos, siendo que en su momento fue el primero en atreverse a firmarlos ante notario, haciendo una forma nueva de hacer política en el Estado de México-.

Por último el Edil pidió un momento de reflexión por los acontecimientos del 11 de septiembre por los atentados terroristas que implicaron la caída de las Torres Gemelas de Nueva York.

© Alianzatex.com 2011
Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros