Jueves, Febrero 22, 2018

Informe de Gobierno en municipio de Chiconcuac

Gabriela Gómez Estrada para Alianzatex
Publicada: Septiembre 01, 2011

Estuvieron presentes el Representante del Gobernador Vicente Martínez Solís, el Diputado Federal Felipe Borja Texocotitla, el Diputado Local Bernardo Olvera Enciso, regidores, presidentes municipales e invitados especiales.

Chiconcuac, México.- (Texcoco Mass Media).- Rindió su 2do. Informe de Gobierno el Presidente Municipal de Chiconcuac Efrén González Delgado, donde dio a conocer los avances de su administración en obras públicas, salud, educación y regulación comercial.

Estuvieron presentes el Representante del Gobernador Vicente Martínez Solís, el Diputado Federal Felipe Borja Texocotitla, el Diputado Local Bernardo Olvera Enciso, regidores, presidentes municipales e invitados especiales.

Durante su mensaje el alcalde de Chiconcuac mencionó que se trabaja para hacer que el municipio tenga una mejor calidad de vida, agradeció el apoyo del Cabildo, la diputación federal y local.

Apuntó que uno de los problemas a los que se ha enfrentado es referente a las inundaciones que se dan en la entrada del municipio, particularmente en el Barrio de San Pablito y que afectan también al Mercado Municipal, por lo cual se ha iniciado con la construcción del Emisor Pluvial, donde se beneficiará a 19,500 personas.

En cuanto al tema de salud, mencionó que se construye el Hospital Municipal que tendrá una inversión total de $26 millones de pesos y que contará con servicio de laboratorio, área administrativa, 8 consultorios, Rayos X y farmacia, que actualmente se encuentra en su primera etapa de construcción.

Por otro lado, destacó el papel del Sistema Municipal DIF, donde se han brindado más de 13, 337 consultas médicas y a través del programa Oportunidades se han dado 3,500 apoyos a 700 familias, en cuanto al programa 70 y + han sido 669 personas a las que se les ha entregado apoyo, lo que representa una inversión de $8 millones de pesos.

Se ha creado el Instituto para la Protección de los Derechos de la Mujer y se han brindado servicios jurídicos asistenciales a la familia, programas para la prevención de alcoholismo y farmacodependencia, orientación y atención psicológica, atención a la juventud y a personas de la tercera edad.

En seguridad pública se han realizado 4,750 operativos municipales, capacitación y equipamiento con la adquisición de 4 patrullas y 4 motocicletas, además de armas de diversos calibres y se realizó la instalación de 10 cámaras de seguridad con un valor de $1, 800,000.00 pesos.

El tema de educación no se ha dejado de lado, se ha construido el Centro de Educación a Distancia Bicentenario y construcción de aulas para varias escuelas. Asimismo se ha dado impulso a la artesanía textil y exposiciones culturales.

En obras públicas se han invertido más de $20 millones de pesos y dentro de este rubro se construyó la barda perimetral del Panteón con un costo de $1,200,000.00 pesos y se mejoraron las instalaciones del Deportivo San Pablito y la Unidad Deportiva San Miguel Centro.

El edil apuntó que otra de las situaciones que generaban malestar entre los ciudadanos y los comerciantes era la invasión de la Calle Xochimilco “no se han escatimado recursos ni legales ni institucionales para darle solución a este problema, (…) no existe un documento, no existe un permiso y que no existirá mientras esta administración este en turno (…) no vamos a permitir que intereses particulares vengan a perjudicar aquello que tanto hemos cuidado, enhorabuena por el comercio de Chiconcuac”.

Reconoció la labor del Gobernador Enrique Peña Nieto y agradeció a los ciudadanos por la confianza que le han brindado “al pueblo de Chiconcuac, del quienes ustedes son dignos representantes y a quienes les reitero mi compromiso de servir y de seguir contribuyendo en esta gran responsabilidad que se me ha conferido, seguiremos gestionando los recursos necesarios para mejorar los servicios, la infraestructura urbana y los apoyos a los grupos más vulnerables de nuestro pueblo”.

Posteriormente, el Representante del Gobernador Vicente Martínez mencionó que el gobernador cumplió con los 20 compromisos que tenía firmados con Chiconcuac, por lo cual los instaba a seguir trabajando para brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Asistieron también el Director de Gobernación Edgar Rebeles Andrade, los presidentes municipales de Atenco Mario Ayala, de Papalotla Luis Enrique Islas, de Tezoyuca Arturo García, de Texcoco Amado Acosta, de Acolman Roberto Sánchez, de Tepetlaoxtoc Amado Islas, de San Martín de las Pirámides Edgar Martínez, la Coordinadora Regional de Desarrollo Social Erika Funes, el Delegado Distrital del PRI José Salinas, entre otras personalidades.

© Alianzatex.com 2011

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros