Domingo, Febrero 25, 2018

Rinde II Informe Gobierno de Tepetlaoxtoc

Gabriela Gómez Estrada para Alianzatex
Publicada: Agosto 07, 2011

Rinde II Informe de Gobierno el presidente municipal de Tepetlaoxtoc, Amado Islas Espejel.

Agrandar esta imagen

Al acto asistieron el diputado local por el distrito XXIII Texcoco, Bernardo Olvera (Der) y el diputado Constanzo De la Vega, Izq.

Agrandar esta imagen

En el orden acostumbrado la señora Silvia Fernández de Acosta; el presidente de Texcoco, Amado Acosta; el diputado, Constanzo de la Vega; el diputado, Bernardo Olvera y el director en Texcoco Edgar Reveles Andrade.

Tepetlaoxtoc, México.- (Texcoco Mass Media).- Rindió su II Informe de Gobierno el Presidente Municipal de Tepetlaoxtoc Amado Islas Espejel, donde dio cuenta de las obras públicas y acciones emprendidas en diversas áreas del gobierno municipal.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Básica y Normal Ernesto Monroy Yurrieta, en representación del Gobernador Enrique Peña Nieto, el Diputado Local por el Distrito XXIII Bernardo Olvera Enciso, el Diputado Constanzo de la Vega Membrillo, el alcalde de Texcoco Amado Acosta García y el Director de Gobernación en Texcoco Edgar Reveles Andrade.

Durante su informe dijo “quiero expresar que en este segundo año de gobierno las acciones que se han generado son el resultado de la tarea que el pueblo nos ha encomendado, desde el momento que asumimos la responsabilidad servimos con orgullo, honestidad y entrega total, respondiendo con ello a las demandas y compromisos”.

Destacó que el Plan de Desarrollo Municipal 2009-2012 se está llevando a cabo con el fin de cumplir con las principales necesidades y demandas de la sociedad, en sus 4 ejes fundamentales: gobernabilidad y gestión pública municipal, financiamiento para el desarrollo económico, desarrollo social y seguridad pública.

Se hizo énfasis en que la recaudación de impuestos ha sido exitosa y por ello se ha visto reflejado en las acciones que se realizan, de hecho el 57% de ingresos propios han sido por las políticas recaudatorias que se han aplicado en Tepetlaoxtoc.

Lo anterior, hace que también se encuentre entre los primeros 17 municipios del Estado de México que alcanzaron el máximo de 15% en estímulo en remuneraciones por demostrar eficiencia y cumplimiento en recaudación y cuenta corriente durante el ejercicio fiscal 2010.

En el aspecto de obra pública, se han invertido $2,820,310.27 pesos en pavimentación y recarpeteado de calles y avenidas, para banquetas y guarniciones $1,783,731.00; además de la construcción y rehabilitación de puentes en la cabecera municipal con una inversión de $1,230,1655.29 pesos.

Se ha invertido $1,612,814.86 pesos en la construcción de drenaje y alcantarillado, así como más de $5 millones de pesos para la rehabilitación de los pozos de agua potable.

Igualmente se han realizado diversas obras usando los programas federales y estatales, como por ejemplo la remodelación de la fachada de la presidencia municipal, mantenimiento de alumbrado público y electrificación de diversas calles.

En cuanto a educación se han hecho obras en escuelas, en el aspecto cultural ha destacado las actividades en la Casa de la Cultura donde se apoyaron diversos programas consistentes en cursos y talleres.

Se construyó con la gestión ante CONADE, una cancha de fútbol con una inversión de $479,751.22 pesos y para la construcción del frontón $1,443,116.43 pesos en la Unidad Deportiva Municipal.

Por su parte, el DIF Municipal ha realizado la entrega de 2,090 despensas bicentenario, beneficiando a más de 690 familias, han brindado 1,076 las consultas psicológicas, 2,343 consultas dentales, así como implementado desayunos escolares en 18 escuelas y entregado 184 credenciales de INAPAM.

En el aspecto de salud se encuentra en un 80% de avance la construcción del dispensario médico en la comunidad de Totolapan, así como convenio con el ISEM para llevar a cabo campañas de esterilización para perros y gatos.

La seguridad pública uno de los aspectos más importantes y fundamentales de su administración, el alcalde mencionó que se ha tenido un avance, procurando que el servicio de seguridad sea justo, actualmente se cuenta con 60 elementos, 22.4% más que en el año 2010 (crecimiento por arriba del promedio nacional).

Se desatacó la colaboración con la SEDENA, policía federal, ASE y policía municipal de otros municipios, implementando operativos intermunicipales, donde se llevan a cabo filtros de revisión y recorridos por todos la región (Texcoco, Chiconcuac, Chiautla, Tezoyuca, Atenco, Papalotla).

Finalmente el edil señaló “hemos rendido cuenta y porque estas obras son tangibles, somos un gobierno de resultados, que sabemos trabajar con los distintos niveles de gobierno, con instituciones y con la gente contribuyendo así, con el desarrollo del país”.

Posteriormente, el Subsecretario de Educación Ernesto Monroy, dirigió un mensaje a nombre del gobernador estatal, donde resaltó la importancia de dar a conocer toda la labor que se realiza en el gobierno y la responsabilidad que implica estar en un cargo público “por ello ejercer el poder debe ser un hecho ajeno a las emociones y ambiciones personales”.

© Alianzatex.com 2011
Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros