Domingo, Febrero 25, 2018

Reconocimiento oficial a preparatoria de Apipilhuasco Tepetlaoxotoc

Heriberto Luna para Alianzatex
Publicada: Noviembre 29, 2010

A doce años, otorgan reconocimiento oficial a preparatoria de Apipilhuasco, reconocen esfuerzo de los jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR)

Santo Tomas Apipilhuasco, México.- (Texcoco Mass Media).- A doce años de lucha organizada, se logró la oficialización de la preparatoria “Netzahualcóyotl” número 263, ubicada en esta comunidad; la Clave de Centro de Trabajo asignada es 15EBHO455M.

El triunfo de esta gestión se celebró mediante un evento político cultural, en donde se contó con la presencia de autoridades de la localidad, miembros del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, y de Rosalba Pineda Ramírez, dirigente estudiantil del Movimiento Antorchista en el Estado de México, quien en su disertación hizo un reconocimiento al licenciado Melquiades Sánchez, hoy presidente del PRI, y quien como muchos otros profesores laboró durante años sin cobrar un solo peso.

Así también, la dirigente estudiantil se dirigió al señor Fidencio Hernández López, vecino de la localidad, quien junto con sus hermanos donó un parte del predio para construir la escuela preparatoria. Le expresó: “siéntase usted orgulloso, que lo que donó se ha transformado en un ramillete de flores que le da a los muchachos la oportunidad de poder continuar estudiando una carrera universitaria”.

Cabe puntualizar que esta demanda fue ganada gracias a la lucha que dieron con mucha fuerza los jóvenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) en este último año.

Pineda Ramírez recordó cuando los jóvenes tuvieron que marchar desde el parque nacional La Marquesa hasta la ciudad de Toluca para exigir el reconocimiento de varias escuelas, entre ellas la preparatoria anfitriona. Por último exhortó a los jóvenes a aprender la lección de fondo que “organizados y luchando podremos transformar este país”.

Para amenizar el evento, se presentaron cuadros de bailables de las escuelas preparatorias del municipio de Texcoco.

© Alianzatex.com 2010

Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros