Jueves, Febrero 22, 2018

Chiautla se engalana con fiestas patrias

Gabriela Gómez Estrada para Alianzatex
Publicada: Septiembre 04, 2010

Se engalana Chiautla para festejar el Bicentenario de la Independencia.

Agrandar esta imagen

El carnet musical que presentan en la noche de la elección de la reina de las fiestas patrias.

Chiautla, México.- (Texcoco Mass Media).- Los festejos de las fiestas patrias han comenzado en San Andrés Chiautla, desde mañana inician las actividades para el destejo del  Grito de Independencia.

Primero para el sábado 4 de septiembre, se realizará un baile organizado por el comité de fiestas patrias, durante el cual se hará la presentación de las candidatas a “Reinas Bicentenario 2010”, donde hay 7 jóvenes de diferentes comunidades.

El baile iniciará a las 21:00 hrs., en la explanada municipal, con un costo de $80.00 pesos, donde se presentarán grupos como Campeche Show, Rigo Domínguez, Cadetes de Linares y La Potencia Norteña Asfalto.

Mientras para el 15 de septiembre, los festejos comenzarán desde las 5:00 am. donde se izará la Bandera Nacional por parte del Presidente Municipal José Cázares Quezada e integrantes del H. Ayuntamiento, además de disparar 21 salvas de cohetones, el repique de campanas e iluminación de la Parroquia de San Andrés.

A las 5:30, habrá un recorrido en las principales calles del municipio, con la Escolta de la Dirección de Seguridad Pública acompañada por una Banda de Música.

Posteriormente a las 16:00 hrs. dará inicio la Carrera Atlética de Relevos con la antorcha que se usó en la Carrera de la Olimpiada México 68, que recorrerá todas las poblaciones, barrios y colonias.

Esta Antorcha, será recibida en la explanada del Jardín Municipal por el Alcalde para encender el pebetero e inaugurar el Fuego Simbólico Bicentenario 2010; a las 22:00 hrs., se recibirá y coronará a las “Reinas Bicentenario 2010”.

Finalmente a las 23:00 hrs, se dará el Grito de Independencia desde el Balcón Central del Palacio Municipal.

El 16 de septiembre, a las 9:00 hrs. se iniciarán las actividades con una Ceremonia Cívica en la Explana del Jardín Municipal, donde estarán las autoridades y escuelas del municipio, pues a las 10:30 am. habrá un Desfile Cívico Militar con la participación de las “Reinas Bicentenario 2010” y para concluir los festejos del Bicentenario, se arriará la Bandera Nacional.

Un programa sobrio y con todo respeto a la tradición del festejo, pero con elementos que harán que éste sean especiales en este año tan importante y resaltando la sana convivencia entre todos los pobladores.

© Alianzatex.com 2010
Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros