Jueves, Febrero 22, 2018

Preparan fiesta religiosa en Atenguillo Chiautla

Gabriela Gómez Estrada para Alianzatex
Publicada: Agosto 10, 2010

La fiesta religiosa de Atenguillo está lista.

Agrandar esta imagen

Las celebraciones religiosas han sido programadas con especial cuidado y esmero.

Atenguillo, Chiautla.- (Texcoco Mass Media).- El programa para las Fiestas Religiosas en honor a la Asunción de la Santísima Virgen María, en Atenguillo, en el Municipio de Chiautla, está listo, y cuenta con la particularidad de que se dividieron las actividades religiosas de las culturales. Se espera una importante cantidad de visitantes de los municipios de Texcoco, Chiconcuac, Papalotla y Tezoyuca, principalmente.

Por el lado religioso, a partir del 14 de agosto, a las 17:00 hrs. será el recibimiento de imágenes de los pueblos vecinos; a las 18:00 hrs., habrá una misa solemne de recibimiento de Imágenes; 20:00 hrs., Ceremonia de la dormición de la Santísima Virgen.

El domingo 15, a las 08:00 hrs., la Misa de Cuelga; 13:00 hrs., misa concelebrada acompañada por el Coro del Mtro. Arturo Ponce; y a las 17:00, rezo del Santo Rosario y recorrido por las principales calles del pueblo.

Las actividades del lunes 16, a las 13:00 hrs., Misa Solemne; 17:30 hrs., el Santo Rosario y al terminar se hará una procesión con la Imagen de la Santísima Virgen, junto con las imágenes de los pueblos vecinos por las principales calles.

Y finalmente el martes 17 de agosto, a las 18:00 hrs., la misa de consumación y despedida de las imágenes.

Dentro del Programa Profano, la música y la tradición se conjugan con la fe, para que esta celebración tenga un repertorio para toda la familia y todos los gustos.

Por ejemplo, el sábado 14, a las 17:00 hrs., la entrada de la banda de música “La Cazadora- reina de las fiestas” y la banda “Azteca” del Mtro. Teodoro Camacho; y a las 12 hrs., Mañanitas a la Virgen con Mariachi.

El domingo 15, a las 08:00 hrs., las Mañanitas a la Asunción de la Santísima Virgen María con el Mariachi Sol de América; a las 18:00 hrs., la presentación de la Cuadrilla de Sembradores, acompañados por la banda “La Cazadora- la reina de las fiestas”; y a las 21:00 hrs., la Serenata Baile.

La tradición de las Cuadrillas, consiste en que los mismos pobladores del lugar se visten con trajes tradicionales, realizan bailes típicos, además de recorrer las calles recolectando frutas y verduras que la gente de la comunidad les da.

Ya casi para terminar el programa, el lunes 16 de agosto, a las 18:00 hrs., de nuevo la  presentación de la Cuadrilla de los Sembradores y a las 21:00 hrs., quema de fuegos pirotécnicos; concluirá la festividad, el martes 17 a las 16:00 hrs. con un jaripeo.

© Alianzatex.com 2010
Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros