Jueves, Febrero 22, 2018

Expo robótica de Jorge Morales, orgulloso de su comunidad Tepetlaoxtoc Texcoco

Carolina Bustamante para Alianzatex
Publicada: Agosto 01, 2010

Jorge comparte su experiencia y espacios para que los jóvenes puedan desarrollar sus capacidades

Agrandar esta imagen

Jorge con su equipo de programadores en el taller de Tepetlaoxtoc

Agrandar esta imagen

Expo Robótica 2009

Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).-  Hoy en Tepetlaoxtoc un amigo de toda la vida le trae el sabor de la tecnología a sus caminos de la infancia; y es que el Ingeniero Jorge A. Morales Dorantes  ha pasado toda su vida en Tepetlaoxtoc, lugar que lo ha visto jugar, crecer, estudiar y convertirse en el reconocido  ingeniero que es ahora.
 
Jorge    es el coordinador de Expo robótica, la exposición más grande y completa que hay de robots en México.
 
“Yo quería que Tepe tenga oportunidades cono esta” platicó notablemente entusiasmado ya que, con la colaboración del director de turismo y cultura de la comunidad, pudo  montar una exhibición y ofrecer un taller de robótica en el centro de Tepetlaoxtoc.
 
El taller consta de aarmar un robot con sus aplicaciones y movimientos propios; esto para niños en el cual sólo se tienen que pagar $10 pesos como cuota de recuperación; para que los pequeños genios en potencia tengan oportunidad de experimentar  y -quien sabe- talvez encontrar su vocación.
 
“México necesita ingeniero; pero buenos ingenieros, lo que yo propongo con al robótica es que los niños puedan desarrollar sus capacidades y poner en práctica lo que aprenden en la escuela, las matemáticas, la física y su creatividad” confiesa Jorge.
 
El equipo y el taller que Jorge le está impartiendo a los niños en Tepetlaoxtoc, -en otras circunstancias- tendría  un costo de $4500 pesos; pero el propósito del Ingeniero Morales es poder difundir el conocimiento y despertar el intelecto y curiosidad de los niños texcocanos.
 
Es por este mismo motivo que Jorge Morales tiene como proyecto poder implementar la robótica en las escuelas, como un taller sin costo alguno; ya que esta actividad no es barata pero sí muy elitista.
 
Prara mayores informes Jorge A. Morales pone a su disposición su correo electrónico corporativojas@live.com y jmorales@exporobotica.com.mx además de poder visitar la página oficial de expo robótica www.exporobotica.com.mx ; donde podremos encontrar la más información de la siguiente expo robótica 2010, que se llevará a cabo en Expo Reforma del 4 al 7 de noviembre.
 
© Alianzatex.com 2010
 
 
Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros