Domingo, Febrero 25, 2018

Modernizaron en Tepetlaoxtoc Centro de Salud

MTI/ Texcoco Mass Media/Heriberto Luna
Publicada: Enero 15, 2010

Rogelio Tinoco García director general de SEIEM, en su calidad de vicepresidente de la Región XI Texcoco entregó la ampliación y el equipamiento médico del Centro de Salud con Hospitalización en este municipio, con lo que se cumple el compromiso CG-388 del gobernador Enrique Peña Nieto.

Agrandar esta imagen

El gobernador Enrique Peña Nieto ha instruido a los responsables regionales estar atentos al funcionamiento, atención, y operación eficiente de los servicios que ofrecen las instituciones públicas estatales, a la población mexiquense, señaló Rogelio Tinoco García, director general de SEIEM.

Tepetlaoxtoc, México.- (Texcoco Mass Media).- Con una inversión superior a los 12 millones de pesos, se entregó la ampliación y el equipamiento médico del Centro de Salud con Hospitalización en la cabecera municipal de Tepetlaoxtoc, el cual beneficiará a los habitantes de la región, cumpliéndose el compromiso CG-388 del gobernador Enrique Peña Nieto.
 
En la ceremonia Rogelio Tinoco García, director general de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), en su calidad de vicepresidente de la Región XI Texcoco, expresó que el gobernador ha instruido a los responsables regionales estar atentos al funcionamiento, atención y correcta operación de los servicios ofrecidos por las instituciones públicas estatales a la población mexiquense.
 
En compañía de Amado Islas Espejel, presidente municipal de Tepetlaoxtoc, el funcionario agregó que se harán todas las gestiones necesarias para que la institución pública de salud cuente con el equipo indispensable y así garantizar buena calidad en los servicios prestados a los habitantes porque, además de los derechohabientes, señaló, se atienden también los habitantes sin con seguridad social.
 
Al hacer entrega oficial del compromiso, destacó la importancia de la coordinación, entre autoridades estatales y municipales para, en conjunto, fortalecer los servicios públicos, entre ellos, de salud que merecen niños, niñas, hombres y mujeres y adultos mayores de Tepetlaoxtoc y la región.
 
En su oportunidad David California Hernández, director del Centro de Salud, y Leticia Villarreal Reyna, jefa de la Jurisdicción, señalaron que el objetivo de la Unidad Médica es tomar en cuenta también mujeres embarazadas y en general se espera atender, en promedio, mil 500 consultas al mes.
 
Detallaron que la ampliación y el equipamiento médico del Centro de Salud consistieron en la dotación de ocho camas de recuperación y labor, una sala de expulsión, laboratorio y ultrasonido, entre otros, cuya inversión fue superior a los 12 millones de pesos.
 
Por su parte, Islas Espejel dijo que la salud es uno de los temas más importantes que deben considerar las autoridades, porque una sociedad saludable es una sociedad productiva y agradeció el cumplimiento del compromiso gubernamental, porque el gobernador ha demostrado con trabajo, que cumple a los mexiquenses, al elevar su calidad vida, mediante mejores servicios públicos.
 
© Alianzatex.com 2010
Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros