Jueves, Febrero 22, 2018

Rechazan vecinos de Tepetlaoxtoc a funcionarios municipales

MTI/ Texcoco Mass Media/José Antonio Hernández Ramírez
Publicada: Septiembre 15, 2009

Vecinos de Tepetlaoxtoc rechazan a funcionarios municipales que no son originarios ni vecinos de ahí.

Tepetlaoxtoc, México.- (Texcoco Mass Media).- Habitantes de esta localidad se manifestaron contra el Secretario del Ayuntamiento y del Director de Seguridad Pública durante el Cabildo Abierto realizado en la comunidad de La Candelaria, durante el evento la gente exigía la presencia del edil Amado Islas Espejel para señalar que ambos servidores no son de esta municipalidad.
 
Con pancartas donde exigían la destitución del Secretario, Iván Contla por no ser de la localidad y del director de Seguridad Pública Municipal, Juan Carlos Blancas Martínez, por permitir que elementos de la Agencia de Seguridad Estatal ingresen al territorio municipal para extorsionar a los campesinos.
 
Los 7 regidores de diferentes partidos escucharon las quejas de los ciudadanos, quienes coincidieron en apoyar el rechazo al personal que llegó a la administración que no vive en este municipio. Entre las demandas “Fuera la gente de Constanzo de la Vega que viene de Texcoco, aquí en Tepetlaoxtoc hay gente capaz y preparada”, gritaban los más de 150 habitantes.
Gelasio Almeraya, habitante de la comunidad de La Candelaria, dijo que desde que inicio la nueva administración se dio acceso a elementos de la ASE, quienes se han dedicado a extorsionar, sobre todo a los campesinos.
 
“En los límites con el camino a Belén, elementos de la ASE, detienen a campesinos que llevan sus machetes, hoz o navajas como parte de sus herramientas de trabajo, y bajo el argumento de que llevan armas blancas los detienen y los pasean hasta que les sacan dinero que en la mayoría de las veces no tienen en sus casas”, dijo.
 
 “Aquí vivimos 28 mil personas aproximadamente que en su mayoría son campesinos, solo hay caminos rurales sin mucha tráfico no es necesaria la policía de tránsito, con una policía municipal bien capacitada y eficiente sería suficiente”, dijeron los vecinos.
 
© Alianzatex.com 2009
Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros