Lunes, Marzo 27, 2017

Platillos de fiestas decembrinas: Buñuelos mexicanos

MTI /Texcoco Mass Media/Katia Ramírez
Publicada: Diciembre 29, 2008

Buñuelos

Con motivo de los festejos decembrinos muchas personas suelen romper la disciplina en su alimentación pues platillos que se preparan en estas fiestas muy pocos se pueden resistir. A continuación se escribe una receta que puede ser muy útil para las amas de casa.
 


Ingredientes
 
1/2 taza de agua
1/4 de cucharadita de licor de naranja
2 tazas de harina
1 huevo
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de margarina bien fría
Aceite para freír
Miel de piloncillo
 
Preparación
 
En una olla pequeña coloque el agua y deje que hierva. Añada el licor y deje de lado.
Coloque la harina en un recipiente grande y haga un hoyo en el centro. Agregue el huevo, el azúcar y la margarina; con la punta de los dedos mezcle todos los ingredientes hasta formar una pasta grumosa. Añada el agua con licor de naranja, cucharada por cucharada, y amase hasta tener una pasta suave, fácil de manejar.
 
Engrase ligeramente un recipiente de vidrio y deje reposar la pasta por aproximadamente 20 minutos.
 
Divida la masa en 12 bolitas de 1.5 pulgadas de diámetro cada una. Enharine una superficie plana y con un rodillo aplane la bolita hasta formar un círculo de aproximadamente siete pulgadas de diámetro. Puede estirarla más con los dedos y con cuidado de no romperla.
 
En una sartén grande vacíe 1/2 pulgada de aceite y, cuando esté bien caliente, fría el buñuelo hasta que dore, aproximadamente 30 segundos de cada lado. Repita la misma operación con todas las bolitas de pasta.
 
Escurra los buñuelos en un plato extendido, cubierto con una toalla de papel para eliminar el exceso de grasa. Es muy importante que el aceite esté bien caliente cuando fría los buñuelos, de esta manera no absorberán la grasa.
 
Sirva calientes o a temperatura ambiente, bañados con miel de piloncillo. También puede rociarlos con miel de abeja o con azúcar.
 
Da para 12 buñuelos.
Copyright 2007 Maldonadetti Trust Inc. Ltd | Política de Reserva | Escríbenos | Trabaja con nosotros